Lunes 21 de Septiembre de 2020

  • 17.8º
  • Despejado

TUCUMÁN

3 de abril de 2020

Atención de los bancos este viernes: Largas filas para retirar efectivo

Abrirán al público sus sucursales este viernes, y lo harán hasta el martes próximo, para atender "exclusivamente" el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social

 

Los bancos volverán a abrir al público sus sucursales este viernes, y lo harán hasta el martes próximo, para atender "exclusivamente" el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social, informó la Asociación Bancaria a través de un comunicado.

Las entidades bancarias y los funcionarios gubernamentales acordaron abrir al público las sucursales los próximos viernes, lunes y martes para que los jubilados, especialmente los que no tienen tarjeta de débito, puedan cobrar sus haberes.

"Las sucursales sólo se abrirán para pagar los beneficios de la seguridad social, además de realizar tareas internas ya previstas y que se venían realizando", informó el gremio en un comunicado.

 

 

Durante los días de apertura las sucursales bancarias admitirán a personas "con las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria" de modo que "el resto deberá realizar la fila fuera de la entidad bancaria".

"Una vez finalizado el horario de atención al público, se orientarán las filas hacia los cajeros automáticos, previo una interrupción para cargarlos", informó La Bancaria, al tiempo que convocó a los trabajadores bancarios a asistir a las "más de 13 millones de personas" que tienen "la necesidad de contar con efectivo para realizar sus compras, necesarias para subsistir".

En el caso del Banco Macro informó que a partir de este viernes 3 de abril y días hábiles subsiguientes se podrá ingresar a las sucursales para retirar dinero en efectivo únicamente en el caso de:

 

  • Jubilados y Pensionados. (Nacionales y Provinciales)
  • Beneficiarios de Planes Sociales.
  • Planes o Programas de Ayuda.
  • Seguro de desempleo de ANSES que no posean tarjeta de débito.

 

En el caso de los clientes de esa entidad que estén en estas categorías y no tengan una tarjeta de débito activa, deberán concurrir a la sucursal respetando el cronograma de pagos informado por Anses o teniendo en cuenta los cronogramas provinciales.

Las sucursales se abrirán en sus horarios habituales de cada plaza. En caso que no puedam concurrir en la fecha indicada de cobro podrás hacerlo en los días hábiles siguientes.

El ingreso estará organizado por personal del banco que cumplirá y hará cumplir el protocolo de normas de seguridad elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Durante esta apertura programada no habrá atención comercial personalizada ya que los colaboradores en cada sucursal estarán afectados al pago de haberes.

Ante cualquier duda los canales para comunicarse son el call center al teléfono 0810 555 2355, en la página web de la entidad o a través de sus redes sociales

El Banco Santiago del Estero informó que desde este viernes abrirá sus puertas para atender exclusivamente a jubilados, pensionados y beneficiarios de seguridad social: prestaciones, planes y programas abonados por Anses.

Lo hará en horario habitual, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30, previendo el ingreso a los salones en cantidades de personas adecuadas para mantener las distancias recomendadas por las autoridades sanitarias.

"Se insta a los beneficiarios que ya cuenten con tarjeta de débito a que sigan utilizando los canales electrónicos disponibles, realicen sus compras con la tarjeta en comercios habilitados y ante necesidad urgente concurran a los cajeros automáticos", solicitaron.

En tanto, aclararon que la apertura del banco para pagos por cajeros humanos debe priorizar la atención de aquellos beneficiarios que transitoriamente no disponen de su tarjeta de débito.

 

 

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

   

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios