Martes 22 de Septiembre de 2020

  • 22.2º
  • Despejado

MUNDO

5 de abril de 2020

Coronavirus: El primer Domingo de Ramos virtual de la historia, cómo seguirlo en Tucumán

El papa Francisco presidirá con un cardenal y un arzobispo los ritos de la primera Semana Santa sin fieles por primera vez en la historia moderna


 

El obispo Carlos Sánchez enseñó a la gente a fabricar un altar en casa: “este Domingo de Ramos vamos a cortar un ramo de cualquier árbol o planta que tengamos, también sirve un ramo de años anteriores. Si no podemos conseguir, se puede usar un manto, un poncho o mantel para armar el altar familiar y poner el libro de la palabra de Dios con la seguridad que el señor quiere entrar a nuestra familia”, explicó en un video por redes sociales. Instó a los fieles a cuidar y valorar la “Iglesia domestica” que también se convierte en la casa de Dios.

Las redes sociales se volvieron aliadas de los fieles que no se quedaron sin sus celebraciones y vivieron a pleno la cuaresma misionando en su hogar.

En el caso de la Iglesia en la Argentina, el Secretariado Nacional de Liturgia del Episcopado propuso colocar un ramo en la puerta, ventana o balcón de cada hogar “para indicar el comienzo de esta semana tan especial para los cristianos, sin necesidad de que sea un olivo”. Sugiere que “si en la casa no hay plantas, los niños y jóvenes de la familia pueden dibujar palmas o diseñar ramos con papeles u otros elementos.

 

Uno de los momentos más importantes de la tradición católica, que conmemora la muerte de Jesús en la cruz, el Viernes Santo, se llevará a cabo por primera vez sin la presencia de los fieles y sin el tradicional lavado de pies. Otro tanto ocurrirá con la Vigilia de Resurrección, el sábado a la noche. Y la misa de Pascua, el domingo, que finalizará con la bendición papal "Urbi er Orbi".

 

 

Celebraciones

Durante todo el día, se transmitirá por televisión y redes sociales diferentes celebraciones católicas para vivir a pleno la Semana Santa.

A las 10, se transmitirá por canal 8 y 10, Facebook y Youtube del Arzobispado de Tucumán, la misa presidida por el monseñor Sánchez. Por la TV se repetirá a las 11 y a las 20:30. En redes sociales queda disponible para ver en cualquier momento.

A las 9 por la web de Global Catholic Network la misa presidida por el papa Francisco desde Roma.

Por la página de Facebook de la Basílica de La Merced se transmitirá la misa a las 18:30. A las 20, por el canal de YouTube Salesianos Tucuman NOA, los fieles podrán presenciar desde sus casas la misa desde el Templo San Juan Bosco.

A las 9 y a las 19 por la página de Facebook de la Pastoral de Jóvenes se transmitirán misas desde la parroquia Sagrada Familia de Alderetes.

También se suma a las celebraciones online la Parroquia Nuestra Señora del Guadalupe del barrio Lomas de Tafí. La misa será a las 20 y se podrá ver desde la página del Facebook que lleva el nombre de la parroquia.

No hay excusas para no vivir la Semana Santa en casa construyendo, como dijo el obispo, la Iglesia domestica para recibir a Jesús.

 

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios