Domingo 20 de Septiembre de 2020

  • 11.1º
  • Algunas nubes

PAÍS

6 de abril de 2020

Jujuy establece el uso obligatorio del barbijo

Se trata de la primera provincia que toma esta medida, el uso del barbijo se implementará desde el 10 de abril. El incumplimiento tendrá una multa de mil pesos

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, este lunes  adelantó que en todo el territorio provincial desde el viernes 10 de abril, el uso del barbijo será obligatorio. Es la primera provincia en tomar esta medida.

Morales informó la disposición de obligatoriedad del uso de barbijos regirá desde el viernes 10 de abril en los espacios públicos. Es una medida de prevención para evitar la transmisión de personas asintomáticas que tienen el Covid-19. El incumplimiento será penado con una multa de mil pesos.

El mandatario pidió cumplir de forma progresiva con el uso del barbijo y aseguró que se brindará información de cómo hacerlos en las casas, e indicó que esta medida se suma a la necesidad de continuar con el aislamiento, el lavado de manos y el distanciamiento social.

La medida se complementa a las recomendaciones previas del lavado de manos, el distanciamiento social, y el quedarse en casa.

Cabe mencionar que en un primer momento el uso del barbijo se recomendaba unicamente para personas enfermas o personal de salud. Sin embargo la Organización Mundial de la Salud, comenzó a recomendar el uso de barbijos caseros para salir a la calle.

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios