Lunes 21 de Septiembre de 2020

  • 8.9º
  • Despejado

TUCUMÁN

6 de abril de 2020

La Provincia incrementa el abastecimiento de insumos sanitarios

La clave para hacer frente a la pandemia de coronavirus es garantizar el abastecimiento de insumos, equipamiento y tecnología sanitaria. Por esto el Gobierno de Tucumán a través de su Ministerio de Salud refuerza la provisión de estos elementos a los centros de salud que atienden a pacientes infectados

El Depósito Central del Sistema Provincial de Salud de Tucumán, ubicado en calle Jujuy 1350, es un punto central en la planificación de salud pública, donde se reciben insumos. Allí estuvo el gobernador, Juan Manzur, junto a la ministra de Salud, Rossana Chahla, para supervisar la llegada de nuevo equipamiento en un lugar donde recientemente se habilitó el primer Auto Vac para garantizar la aplicación de la vacuna antigripal a los adultos mayores y población de riesgo que pueden llegar al sitio en sus propios autos y recibir la inmunización sin bajarse de los mismos.

Manzur valoró: “Vimos el stock y de qué manera se va reforzando cada día con equipamiento y mobiliario en el marco de la planificación que lleva adelante la Ministra de Salud. Todo este equipamiento y elementos de protección se están distribuyendo a lo largo y ancho de la provincia, dando prioridad a las áreas donde se tratarán pacientes críticos y que requieran terapia intensiva”.

Hay nuevos respiradores, monitores multiparamétricos, insumos que serán destinados a la atención de pacientes críticos y elementos de protección para el personal sanitario: camisolines, botas, guates, gafas y barbijos.

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios