Sábado 19 de Septiembre de 2020

  • 25º
  • Soleado

PAÍS

6 de abril de 2020

Como hacer tu propio barbijos

La Organización Mundial de la Salud insiste en que los barbijos no son necesarios como medida de protección. Sin embargado son varios los países que decretaron su uso obligatorio, en nuestro país lo estableció Jujuy. Aquí el doctor Guillermo Capuya enseñó a hacer un barbijo casero

El uso del barbijo se convirtió en algunas partes del mundo (también en Argentina) en algo cotidiano frente a la pandemia de coronavirus que sigue causando muertes y contagios en todo el planeta.

Mientras los organismos de salud aún no se ponen de acuerdo sobre su verdadera relevancia para evitar el contagio del virus, el doctor Guillermo Capuya explicó en C5N cómo armar barbijos caseros con objetos que todos suelen tener a mano, sobre todo teniendo en cuenta el faltante de barbijos que se produce en varios rincones del país.

En Tucumán, Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo del Siprosa, explicó: “El barbijo siempre se utiliza sobre los enfermos para que no contagien, pero como sabemos que en esta enfermedad hay muchas personas que son poco sintomáticas o asintomáticas y puede contagiar, si voy a andar por la calle, cualquier barrera tiene cierta efectividad”.

También indicó que el virus ingresa por las mucosas. La nariz, la boca y los ojos son sus principales “accesos”. Y nuestras manos, los principales medios para contagiarnos. Por este motivo, el profesional de la salud aseguró: “el uso del barbijo no reemplaza el distanciamiento de un metro y medio o dos. Y tampoco reemplaza el lavado de manos”.

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios