Sábado 19 de Septiembre de 2020

  • 17.8º
  • Cubierto

DEPORTES

6 de abril de 2020

Fútbol virtual: La AFA organiza un torneo 11 vs 11 tras la suspensión por el coronavirus

La Copa #QuedateEnCasa es la primera competencia que realiza con esta modalidad la casa madre del fútbol argentino

 

Tras la suspensión del fútbol como medida para hacerle frente a la pandemia del COVID-19, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) puso en marcha la Copa #QuedateEnCasa de fútbol virtual, en la cual participan clubes de Primera División y el Ascenso. 

Esta competencia sirve de presentación para lo que será la temporada competitiva de la denominada AFA Virtual Liga que reúne a varios clubes bajo la modalidad 11vs.11 del videojuego eFootball PES 2020.

En total fueron 21 los clubes del fútbol nacional que se comprometieron con planteles completos para formar parte de esta primera experiencia, y 16 de ellos provienen de Primera División: Argentinos Juniors, Arsenal de Sarandí, Atlético Tucumán, Banfield, Colón de Santa Fe, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Newell's Old Boys, River Plate, Rosario Central, San Lorenzo, Talleres de Córdoba y Unión de Santa Fe. Mientras que Acassuso, Barracas Central, Chacarita, Atlanta y Ferro Carril Oeste lo hicieron en representación del Ascenso.

Cómo se disputa el torneo de AFA Virtual Liga
Los equipos fueron distribuidos en cuatro grupos tras un sorteo realizado la semana pasada, y los dos primeros de cada grupo avanzarán a la fase de playoffs. 

En la jornada del sábado se definieron los grupos B y D, de los que tres de los cuatro clasificados pasaron invictos.

Defensa y Justicia demostró por qué era el candidato en el grupo B. Con la victoria frente a Godoy Cruz por 2 a 0 dejó en el fondo al equipo mendocino junto a Chacarita, ya que ambos sólo sumaron un punto producto del empate entre ellos.

En cambio, en el otro partido hubo un duelo de alta tensión entre dos que buscaban la segunda plaza de clasificación Barracas Central y Acassuso estaban igualados en puntos, pero la diferencia de gol favorecía al Guapo, por lo que con el empate le alcanzaba. Sin embargo, fue a buscar el partido y se impuso por 2 a 0 asegurando el pase.

El grupo D tenía dos candidatos a clasificar que venían invictos. Talleres Cba. y Newell’s sabían que el empate les alcanzaba y lo aprovecharon. El conjunto cordobés empató 1 a 1 con San Lorenzo, que debía ganar para clasificar, y se quedó con el primer puesto.

El de Rosario, por su lado, igualó en 0 con Estudiantes LP, y pasó en segundo lugar. En el partido restante del grupo, Colón goleó a Ferro por 5 a 0 y dejó a los de Caballito sin puntos.

El domingo, en tanto, cerraron los grupos A y C. En el primero, con River ya clasificado, sólo quedaba saber quién lo acompañaría. Las chances de Argentinos pasaban por ganar y esperar que el puntero derrote a Rosario Central. Los Bichitos hicieron su parte, venciendo a Unión por 3 a 1, pero el conjunto rosarino logró empatar en 0 con el Millonario y la alegría fue Canalla.

Luego le llegó el turno a la zona más pareja de todas, la C. Había cuatro equipos con chances de clasificar, Independiente aseguró su pase frente a Banfield, que no sumó victoria en el certamen, y lo venció 3 a 0. Pero el otro equipo que llegaba puntero, Atlético Tucumán, tenía fecha libre y debía esperar el resultado del partido entre Huracán y Arsenal. Sólo el empate le servía al equipo tucumano. Y no se dio. Los dos equipos salieron decididos a buscar la victoria y en un partido con cinco goles, el Globo festejó un 3 a 2 que le permitió pasar a cuartos de final.

Con los equipos clasificados, así quedaron los emparejamientos de cuartos de final: River Plate vs. Newell's, Defensa y Justicia vs. Huracán, Independiente vs. Rosario Central y Talleres de Córdoba vs. Barracas Central. Desde el martes comenzarán a definirse los cruces de cara a semifinales que serán transmitidos a través del canal de Twitch de AFA Virtual Liga.

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios