Martes 30 de Noviembre de 2021

  • 31.1º

TUCUMÁN

7 de abril de 2020

La Municipalidad acondiciona espacios para albergar a pacientes con coronavirus

El municipio capitalino puso a disposición del Ministerio de Salud distintas dependencias, las que están siendo acondicionadas, a fin de ser utilizados, en caso de ser necesario para la atención de pacientes infectados con COVID-19

Por este motivo funcionarios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, junto al personal técnico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), estuvieron en distintas dependencias municipales que fueron puestas a disposición del Ministerio de Salud de Tucumán para la eventual atención de pacientes con coronavirus.

El Complejo Ledesma, ubicado en avenida Sarmiento y 25 de Mayo; el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), sito en calle Venezuela al 3.200; el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Adolfo de la Vega” y la Casa del Bicentenario, ubicados en avenida Adolfo de la Vega al 500, están siendo acondicionados por el municipio para hacer frente a la pandemia.

El secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza; los directores municipales de Arquitectura, Adrián Amaya, y de Salud, Eduardo Gómez Ponce; el jefe del  Departamento de Emergencias Médicas, César Torres Clainberg; y el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila, realizaron los recorridos.

Al respecto Adrián Amaya, indicó: “Visitamos los lugares que el intendente Germán Alfaro puso a disposición de la Provincia para albergar 150 camas. Se hizo la inspección técnica de estos espacios y quedamos a la espera del informe por parte del Siprosa con el fin de adecuarlos a las necesidades mínimas requeridas”. “Observamos en detalle las necesidades que requieren estos espacios para que sirvan de atención y de albergue a los pacientes, que es lo que el intendente ofreció para ayudar a paliar esta situación”, agregó.

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

COMPARTIR:

Comentarios