Lunes 21 de Septiembre de 2020

  • 13.9º
  • Despejado

TUCUMÁN

7 de abril de 2020

"Queremos llevar tranquilidad a los empleados públicos" dijo la ministra de Gobierno

Carolina Vargas Aignasse admitió que hubo problemas para abonar el 80% del sueldo a estatales



La ministra de Gobierno Carolina Vargas Aignasse estuvo al aire en La Mañana de Tucumán donde habló sobre los temas más importantes que dominan la agenda en nuestra provincia. 

Sobre el pago a estatales, confirmó "hoy es una muy buena noticia, el pago del 80 %, a pesar del parate de la actvidad económica y de la recaudación por parte del Estado". A nivel país no cambia el panorama "tambien la coparticipación vive una situación compleja" agregó. 

Los inconvenientes se generaron por la baja en la recaudación provincial y la coparticipación nacional como consecuencia de la pandemia del coronavirus y la cuarentena. Esto hizo que el ingreso de fondos públicos se resintiera. Comentó “como se había anunciado previamente a la pandemia, se hizo con un incremento que corresponde al 15,1% de la cláusula gatillo que va a tener un impacto proporcional a la escala de lo que cobran los distintos sectores de la administración y una suma fija de $1800 por agente que lo verán reflejado en los sueldos de marzo”.

La Ministra explicó que el pago de sueldos se pudo realizar a través de un giro en descubierto: “Nosotros tendremos que devolver ese dinero en los próximos días por lo que continuamos trabajando para reunirlo. Es una responsabilidad nuestra afrontar los pagos pero queremos llevar tranquilidad a los trabajadores. Una vez más el Gobernador priorizó la tranquilidad de los empleados estatales”.

Este miércoles comienza el pago del 80 % del sueldo a estatales

Sobre los sueldos de los empleados estatales, “El pago va a comenzar con los trabajadores de la Salud y Seguridad”, explicó.

Con la ayuda del agente financiero, la provincia completa el pago. "Hermos recurrido a herramientas financieras para poder afrontar los pagos, son obligaciones que haremos efectivas a partir de mañana como ya hemos publicado" .

Por el aislamiento social preventivo consideró que, "La salida -de la cuarentena- se dará de manera gradual", dijo la ministra. "debemos ser concientes, cuidarnos y cuidar a nuestras familias". 

Las declaraciones de Vargas Aignasse se dan mientras se analiza la modalidad para la salida progresiva de la cuarentena obligatoria. En ese sentido, consideró "hay que priorizar la salud y la vida humana. "Tenemos que ser concientes y aislarnos, cuidarnos" cerró.

 

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios