Miércoles 23 de Septiembre de 2020

  • 32.8º
  • Mayormente nublado

ARGENTINA

7 de abril de 2020

A tener en cuenta: Otra opción para sacar el Certificado Único de Circulación

Muchos tucumanos que quisieron obtener el documento no pudieron hacerlo por fallas en el sitio del Gobierno Nacional. La Federación Económica de Tucumán brinda una posibilidad más sencilla y rápida

 

Desde este lunes, el Gobierno Nacional estableció como obligación que las personas que se encuentran exceptuadas del aislamiento preventivo y obligatorio deben contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación y su Documento Nacional de Identidad para poder trasladarse.
 
Con la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio, mucho de los tucumanos que se encuentran entre los trabajados permitidos, no pudieron conseguir tramitar el documento que se obtiene de manera online a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) que a tal fin habilitó el ministerio del Interior.

En un principio, para gestionar el certificado los interesados deben ingresar su número de documento, número de trámite y sexo. Completado ese paso lo siguiente es comenzar el trámite que contempla diversas opciones según el caso por el cual quien lo solicite esté exceptuado de cumplir la cuarentena.

Sin embargo, en muchas ocasiones, avanzar entre los diferente pasos se convirtió en una tarea complicada por fallas en el sistema, que según los encargados, se debe a que el sitio web colapsa ante la cantidad de solicitantes.

Ante estos inconvenientes y la urgencia de gestionar el documento, los tucumanos cuentan con otra opción para conseguirlo. Esta es a través de la web de la Federación Económica de Tucumán (FET), que habilitó esta opción el pasado 2 abril, para todos los exceptuados.

La misma consiste en llenar una declaración jurada con datos del declarante, la empresa en la que se desempeñan y el personal a autorizar. Para acceder al formulario, los interesados deben hacer click en el siguiente enlace www.iic-tucuman.com.ar
 

Ver imagen en Twitter

 

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

COMPARTIR:

Comentarios