Viernes 18 de Septiembre de 2020

  • 17.8º
  • Despejado

TUCUMÁN

8 de abril de 2020

Conocé al cocinero tucumano que te ayuda a preparar las mejores recetas durante la cuarentena

Conoce los tips para preparar comidas distintas durante el aislamiento por Coronavirus. Además, las mejores recetas para Semana Santa


 

Pasó por Destino 97.1 el genio de Óscar González, Cocinero y Pastelero profesional, Master en Gastronomia; quién nos contó como vive el aislamiento social; "ahora tenemos tiempo para ver las redes sociales, en mi caso me la paso viendo recetas y cosas de gastronomía". 

Óscar es Asador Profesional y le tocó representar a Tucumán y al país en el Torneo Internacional de Asadores a la Estaca, "Conseguimos premios, obtuvimos la categoría "Cerdo", hoy con la pandemia se suspendieron todos los torneos que teníamos por todo América", sin embardo hoy se "dan maña" y para despuntar el vicio cocinan en vivo por redes sociales, además de brindar un servicio de tutoriales para los que no saben cocinar.

Por la Semana Santa, "Hoy que nos toca diferente, sin embargo desde hace mucho está la costumbre de no comer carne, a pesar que somos un país carnívoro, es muy fuerte la tradición religiosa y se respeta la abstinencia, justamente es muy fuerte comer Humita en está época".

De cara al domingo de Pascuas, "Recomiendo comprar los huevos de chocolates a los cocineros tucumanos, a todos nuestros amigos, vecinos, que se dedican a preparar para esta fecha, no hay peligro de ningún tipo, compremos a nuestros coprovincianos, le demos una mano a muchos que la están pasando mal, además de que son más economicos estamos ayudando en estos tiempos tan dificiles".

Cocineros tucumanos te ayudan a preparar el plato del día con lo que tengas a mano

"No soy doctor pero sí cocinero", es la frase con la que dan a conocer su campaña solidaria por Instagram en la que cocineros tucumanos se ofrecen a prestar sus conocimientos para ayudar a los tucumanos a cocinar sus comida con lo que tienen en sus heladeras, alacenas o a la mano. 

La iniciativa fue replicada por varios cocineros que se sumaron para dar una mano. "Se van sumando un montón y eso está buenísimo. Óscar González junto a los chicos de @zur, se unieron y brindan un "Servicio sin Cargo mientras dure la Cuarentena. Tu consulta no nos molesta, al contrario, queremos ayudar en este momento que se vive en el mundo!!!" según detallan en posteos en sus redes sociales.

 

 

 

“El equipo ZUR, que pertenece al movimiento de Nueva Cocina Argentina, intentará dar una mano. Vamos a brindar nuestro conocimiento durante el aislamiento”, señala en diálogo con La 97.1, Oscar González, uno de los cocineros del equipo.

 

 

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

COMPARTIR:

Comentarios