Sábado 19 de Septiembre de 2020

  • 23.9º
  • Soleado

TUCUMÁN

8 de abril de 2020

"Vamos a hablar con la verdad": El descargo del legislador Deiana tras la polémica por las máscaras

El parlamentario peronista arremetió contra el gremio Sitas y "aquellos que agravian, insultan y difaman"

 

Tras la polémica generada después que los legisladores de la provincia sesionaran con las máscaras faciales donadas por los emprendedores tucumanos al personal de la salud, se pronunció el parlamentario peronista Daniel Deiana. Mediante un comunicado, el funcionario apuntó contra “aquellos que ensucian e intentan sacar un rédito político” en medio de la crisis por la pandemia.

Por la polémica Jaldo, presidente de la Legislatura, señaló que se trató de un “error involuntario” y pidió disculpas. En las últimas horas, la organización “Cuarentena Solidaria” había denunciado la utilización de estos elementos por parte de los parlamentarios. Desde el gremio Sitas, se quejaron por el uso de elementos de protección personal que utilizaron los parlamentarios. Una de las voces que se alzaron fue la de Julián Nassif, secretario adjunto, que fue contundente: "son unos ignorantes".

Ante la denuncia pública, Duhalde expresó su congoja en un posteo personal de Facebook 

"Lamento la repercusión negativa de esta decisión puesto que fue hecha con el ánimo de colaborar y asesorar sin ningún otro fin, ni mucho menos perjudicar a cuarentena solidaria en tan noble tarea que están realizando", señaló anoche Sebastián Duhalde en su cuenta de Facebook.

Duhalde, es médico y revista en el staff de la Mutualidad Tucumán. Había recibido 30 mascarillas especiales en donación por parte de la red Cuarentena Solidaria. Duhalde decidió prestarlas a los legisladores para la sesión del martes 7 de abril.

El comunicado completo de Deiana

Vamos a hablar con la verdad. Es increíble y deshonesto querer tapar el trabajo y la gestión de la Legislatura de Tucumán, que cedió casi 300 millones de pesos para atender la salud de todos los tucumanos y, sobretodo, de los trabajadores de la salud.

Hay personajes que están tratando de confundirnos por haber utilizado para proteger la vida humana de los que trabajan en la legislatura elementos como barbijos, máscaras, alcohol en gel. Los mismos legisladores que hoy son agraviados; no sólo cedieron casi 300 millones, también tomaron la decisión de donar el 50% de sus dietas para asistir a los sectores más vulnerables. Son más de 10 millones de pesos. Esto habla muy bien de ellos. Quiero destacar lo que hacen todos los legisladores que militan y ayudan permanentemente a muchas familias y a muchos sectores sociales, con su aporte personal, para llevar alimentos, barbijos, alcohol y medicamentos ayudando a los que más lo necesitan. Todo esto sin pedir nada a cambio. En silencio. Sin hacer política. Como debe ser. Lo hacen porque son solidarios y humanos. 

Repudiamos a todos aquellos que agravian, insultan y difaman; como el SITAS, y muchos otros que lejos de aportar y trabajar en pos del bienestar de la población sólo buscar ensuciar y sacar rédito político. 

A los legisladores nos preocupa la salud de toda la sociedad, de toda la comunidad. Trabajamos por el bienestar de todos; incluidos los trabajadores de la salud y los funcionarios de la Legislatura. 

Rechazamos el accionar de quienes intentan manchar el buen nombre de la Honorable Legislatura y todos sus miembros. Porque con sus actos afectan también a muchas organizaciones, como la nuestra, que confía en sus representantes. Nos duele que quieran ensuciar la imagen, de excelentes profesionales como el Dr. Duhalde y tantos otros que sólo por ayudar y colaborar son atacados de manera despiadada. El pueblo necesita gestos solidarios como los que tuvo la Legislatura de Tucumán. También espera gestos de solidaridad de quienes deben cuidar nuestra salud. Pero en lugar de mirar todo el aporte realizado, algunos sólo mostraron su actitud egoísta, mezquina y sectaria. 

Celebramos lo que hicieron los legisladores, mostrando solidaridad en momentos de crisis. Ese es el camino, es para lo que los eligió el pueblo. Todo lo otro es egoísmo y politiquería que no ayuda a nadie. Gracias a todos los Legisladores, por tanta solidaridad hacia el pueblo tucumano que los eligió”.


 

 

DEIANA habló cuatro veces con Kaleñuk luego del crimen y antes de ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios