Martes 7 de Diciembre de 2021

  • 24.5º

COMERCIO

9 de abril de 2020

La DCI realizó operativos en alcoholeras

La Dirección de Comercio Interior, (DCI), de la provincia, estuvo en empresas productoras de alcohol, debido a las denuncias por faltante de alcohol en gel

La DCI llevó a cabo una serie de operativos de control en dos compañías locales, para verificar la disponibilidad de alcohol en gel en las empresas productoras.

Francisco Nader, director de la Dirección de Comercio Interior, explicó que luego de las denuncias recibidas por el faltante de ese producto, visitaron las alcoholeras Frau y San Iginio.

Sobre esto el funcionario expresó: "Visitamos las dos alcoholeras. Si bien una de ellas tiene clientes en Chaco y Buenos Aires, logramos que dejen más producción en Tucumán. En la otra empresa, había menor stock, pero también logramos que en la provincia dejen mayor cantidad”.

La DCI realizó los operativos en conjunto con la AFIP, por lo que, luego de labrar las actas, “debería verse mayor cantidad de alcohol en gel ya que las droguerías, que son las que distribuyen a las casi 600 farmacias de la provincia, estarían recibiendo más cantidad”, indicó Nader.

A la hora de hablar del precio de este producto, el director aclaró que “solo está regulado el alcohol en gel y su precio debe retrotraer al 15 de febrero”. En tanto, otro de los locales inspeccionados por la DCI fue la empresa que tiene representación oficial de Johnson a cargo de la distribución de un repelente e insecticidas. “Nos manifestaron que desde Buenos Aires le están mandando menos cantidad de esos productos, y ellos, a su vez, deben distribuir en Tucumán, Salta y Jujuy porque son representantes del norte”, contó.

Agregó además: “Verificamos el stock y constatamos que hay poca cantidad. Además controlamos los precios y son los mismos que tienen desde enero de este año, no se modificaron”, aseveró.

También Nader relató que llevan adelante operativos de control de precios en las grandes cadenas de supermercados y locales de proximidad (comercios de barrios) todos los días, para que se respete el listado de precios máximos, dispuesto por el Gobierno Nacional. “Seguimos con los controles en varias ciudades. Estuvimos en estos días en Villa Mariano Moreno, Simoca, Monteros, Alderetes y la Capital. En todos los locales labramos actas de infracción”, sostuvo.

“La mayoría de los casos no eran infracciones por diferencia de precios, pero si incumplían con la Resolución 102, que es la que obliga a tener el listado de precios a disposición de los fiscalizadores”, anunció. 

En ese sentido, Nader recordó que en relación al listado de precios máximos de referencia, que rige para 1610 artículos en Tucumán, los locales deben retrotraer los precios de esos artículos al 6 de marzo. “Están habilitados canales de comunicación para que los consumidores puedan denunciar en caso que observen un aumento de esos productos”, dijo. 

Por consultas o denuncias, podes contactarte con la DCI por mail a dcitucuman@gmail.com o por Whatsapp al 381- 3518063.

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

COMPARTIR:

Comentarios