Viernes 18 de Septiembre de 2020

  • 32.2º
  • Soleado

ARGENTINA

10 de abril de 2020

"No vuelvas nunca más": otra indignante agresión a un enfermero en un edificio

Se trata de Rodrigo Cuba, que se desempeña como Director Nacional de Emergencias de la Cruz Roja Argentina

 

En el marco de la pandemia de coronavirus, la estigmatización y la violencia a los médicos continúa. En esta ocasión, le tocó a Rodrigo Cuba, un psicólogo y enfermero que se desempeña como Director de Emergencias en la Cruz Roja Argentina. Ni bien llegó a su casa, tomó el ascensor y allí vio el impactante cartel que le habían dejado sus vecinos en donde le advertían que “no volviera nunca nunca más”.

Rodrigo llegó el jueves a las 22.30 horas a su casa tras un arduo día de trabajo. Cuando ingresó al ascensor para subir a su departamento, se encontró con un cartel que le habían dejado los vecinos. Allí, le exigía que se retirara del edificio y que “no volviera nunca más”.

“Estimado vecino Rodrigo del 7B, es hora de que empieces a cuidar a tus vecinos, sabemos de tu trabajo en la Cruz Roja pero hoy nos toca cuidarnos! Por favor, no vuelvas a casa, el Estado tiene refugios para el personal de la salud, no vuelvas nunca más!!!!!!!!!”, decía el cartel.

En diálogo con TN, el joven expresó su preocupación por el ataque que había recibido. “Al principio no sabía para quién era pero cuando iba subiendo a mi departamento leo que dice Rodrigo y después Cruz Roja y supe que estaba dirigido a mí “.

Y agregó: “Tomo las precauciones al abrir la puerta y al desplazarme en el ascensor. Después lo primero que hago cuando entro a mi casa es desechar la ropa poniéndola a lavar. Hago el lavado de manos en seco con alcohol en gel, después con jabón y me ducho. El último paso es limpiar con una solución de alcohol de 70% los elementos que tuvieron contacto con el exterior, como las llaves, el celular y la mochila”

 

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios