Viernes 18 de Septiembre de 2020

  • 27.8º
  • Despejado

ARGENTINA

11 de abril de 2020

Coronavirus: llegaron respiradores y materiales de protección

Un avión de las Fuerzas Aéreas ya arribó a la provincia con insumos sanitarios para hacer frente a la pandemia. Serán repartidos en los diferentes centros de salud

 

Esta mañana aterrizó en Tucumán un avión de las Fuerzas Aéreas proveniente de El Palomar con insumos destinados para reforzar la lucha contra el coronavirus en todo el norte argentino: cargó 40 ecógrafos, 153 respiradores y 190.000 equipos de protección para el personal sanitario conformados por barbijos, guantes, antiparras, mamelucos, máscaras y termómetros infrarrojos.

El vuelo realizó dos paradas: una en Tucumán y otra en Chaco. Desde estos dos puntos se repartirán los instrumentos para el resto del NOA y NEA. Los materiales desembarcados en Tucumán serán administrados a Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

Como viene realizándose desde el comienzo de la emergencia nacional sanitaria por el covid-19, el Gobierno nacional ha centralizado la distribución de los insumos con el fin de evitar faltantes: “Se trata de ayudarnos entre todos y que los recursos estén donde más hagan falta, así podremos lograr fortalecer el sistema sanitario para poder cuidar a todos los argentinos”, afirmó Ginés González García, ministro de Salud de la Nación.

Por su parte, la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, destacó la llegada de equipos que refuerzan a los centros sanitarios de la provincia: "Recibimos seis nuevos respiradores enviados por Nación para seguir reforzando el importante stock que ya tiene la provincia, además de una donación de máscaras para los hospitales. Seguimos preparándonos para dar respuesta a esta pandemia".

 

 

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios