Viernes 18 de Septiembre de 2020

  • 35º
  • Soleado

TUCUMÁN

13 de abril de 2020

En las últimas semanas se atendieron 50 mil teleconsultas por Covid 19 con el aporte de una PyME

El Gobierno a través del Ministerio de Salud dispuso el servicio de un call center por medio del número telefónico 0800-555 8478, de Vigilancia Epidemiológica COVID-19, que incluye 30 líneas de atención durante las 24 horas. Con el aporte del Grupo Ostengo, se pudo responder 50 mil consultas clínicas

La atención por medio de teleconsultas que dispuso el Gobierno provincial es posible gracias al aporte tecnológico y de infraestructura del Grupo Ostengo, se pudo responder 50 mil consultas clínicas en las últimas semanas.

Es por eso que el gobernador, Juan Manzur y la ministra de Salud, Rossana Chahla, visitaron las instalaciones que se encuentran radicadas en San Martín 300, en San Miguel de Tucumán. También estuvo presente el secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruíz.

El sector público y el privado trabajan conjuntamente para enfrentar la pandemia,  y el Grupo Ostengo aportó las instalaciones de la compañía que fue puesta a disposición del Ministerio de Salud. Las llamadas por Covid 19 son derivadas a este centro que a la vez también hace el seguimiento de los casos.

“Esta infraestructura que es de dos jóvenes emprendedores tucumanos, Raúl y Andrés Ostengo, que voluntaria y gratuitamente han puesto a disposición todas las herramientas informáticas que ellos tienen en su empresa”, destacó Juan Manzur.

A su vez manifestó que la iniciativa fue desarrollada junto con “la ministra Chahla, a fin de seguir el monitoreo de pacientes febriles y de personas que vinieron del exterior, que están cumpliendo la cuarentena y que se les está haciendo un seguimiento clínico”.

Por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los tucumanos no deben desplazarse por las ciudades y se resalta el valor del servicio tecnológico.

El gobernador explicó: “El gesto de los empresarios tiene que ver con un aporte de tecnología de punta que el Estado no tenía a disposición. Ellos pusieron todo: oficinas, máquinas y sistemas informáticos. Desde que comenzó a operar el call center se recibieron más de 50 mil consultas. Es decir, 50 mil personas menos en nuestros hospitales. No hay muchas experiencias de esta magnitud en las provincias” y aseveró que esta experiencia permitirá que el Estado invierta en estas herramientas para ponerlas al servicio de los tucumanos.

Por su parte la ministra de Salud, Rossana Chahla señaló que desde el 20 de marzo pasado se puso en marcha este centro de atención telefónica: “Pusimos en funcionamiento un dispositivo que no usábamos antes con mucha frecuencia. Tenía que ver con el 0800 de Vigilancia Epidemiológica para dar respuesta a la cantidad de personas que llegaban del exterior, de países con circulación viral, y poder contactarnos con ellos para hacer un seguimiento estricto” y remarcó que gracias al aporte de la familia Ostengo hoy el equipo de Informática, más el personal de Salud Pública, pudo reforzar su trabajo las 24 horas, como lo hace los 365 del año.

Raul Ostengo, expresó: “Nuestra empresa lleva 15 años en el mercado y está dedicada a un negocio que no tiene que ver con la salud, sino que está orientada a la gestión de cobranzas y atención al cliente. La experiencia que nosotros teníamos la quisimos aportar a la provincia. Contamos con tecnología de vanguardia para llegar a los pacientes de una manera rápida, segura y adaptada a los mecanismos actuales que están al alcance de todos como Whatsapp y llamadas entrantes”, dijo.

Relató además que para poner en marcha la atención fue necesario derivar el 0800 a la central telefónica de su compañía: “gracias a que nuestro personal está trabajando desde casa tenemos una infraestructura que pusimos a disposición. Es un sistema innovador porque permite acompañar a pacientes, no sólo sobre Covid 19, sino también sobre dengue, con la finalidad de estar cerca de la gente”.

“Encontramos una oportunidad. Consideramos que estamos en un estado de guerra y es necesario tomar decisiones. Todos podemos hacer un aporte: sea con tecnología, infraestructura o quedándonos en casa”, concluyó Ostengo.

Por consultas a Vigilancia Epidemiológica COVID-19: 0800-555 8478

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

COMPARTIR:

Comentarios