Martes 30 de Noviembre de 2021

  • 31.1º

TUCUMÁN

13 de abril de 2020

Manuel Bernachi: "Hay tucumanos que todavía no entendieron ni se compenetraron con la pandemia"

En Tucumán la Policía al igual que las fuerzas federales y el Ministerio Público Fiscal, se desarrollan operativos de control que buscan desalentar la circulación de personas para evitar la propagación del virus COVID-19

El Jefe de la Policía de Tucumán, comisario general Manuel Bernachi, habló en Tucumán a Diario en la 97.1 para comentar como se vienen dando los operativos de control en la provincia.

"Es un trabajo intenso de nuestra institución, más de 3500 detenidos, más de 1200 vehículos secuestrados a lo largo y ancho de la provincia, demuestra a las claras que hay tucumanos que todavía no entendieron y no se compenetraron con esta pandemia que vivimos", dijo a la vez que agregó que en el sector bancario hay un fuerte dispositivo.

En cuanto a los que inclumplieron la cuarentena en los barrios privados, tal el caso del médico, Ernesto Prebisch, en Yerba Buena, Bernachi explicó: "El Ministerio Público Fiscal, dio precisas intrucciones, comunicó a las empresas de vigilancia privadas de colaborar con este aislamiento obligatorio, en este caso se dio esta situación muy particular, este médico que aducia ser policía, reitero no perteneció ni pertenece a la institución ni al cuerpo médico de la institución, por lo tanto se ha iniciado una causa procesal, y se ha puesto a disposición de la Justicia todo este material por la causa de Usurpasición de títulos y honores, fue detenido y el fiscal a dispuesto el secuestro de la bicicleta, y en el transcurso de esta semana dará cuenta de su accionar".

El comisario relató que dada las excepciones que se dieron, se intensificarán las los controles, al margen de que ya hubo cierres de algunos comercio. "Creemos que con estas excepciones y con este certificado único, hay varios rubros donde han autorizado a circular y la mayoria tiene el certificado y en ese caso lo podrán hacer", expresó.

Pese al aislamiento obligatorio y a que descendieron los hechos delictivos, "se han hecho procedimientos importantes, seguimos con medidas judiciales, secuestrando armas, deteniendo gente por diferentes delitos, el fin de semana se han detenido a personas, secuestrado drogas, armas y todo puesto a disposición de la Justicia", comentó.

Sobre la venta de bebidas alcoholícas, señaló que participan todas las semanas de la reuniones del Comité de Emergencia, junto al IPLA, y los distintos municipios se trabaja en este tema, recordó que se cerró una cervecería y que se proseguirá trabajando.

Mientras la Policía de Tucumán continúa realizando los controles en diferentes puntos fijos de las ciudades de la provincia y durante este fin de semana de manera especial en las rutas que conducen a las principales Villas Turísticas.

Desde que comenzó la cuarentena hasta las 20.00 horas del sábado 11 de  abril fueron aprehendidas en toda la provincia 3583 personas. Y el número de vehículos retenidos asciende a  1205 entre autos, motos y camionetas que fueron enviados al Palacio de los Deportes. 

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

COMPARTIR:

Comentarios