Sábado 26 de Septiembre de 2020

  • 31.1º
  • Algunas nubes

TUCUMÁN

13 de abril de 2020

Se extiende por tres meses la validez del carnet de manejo en la capital tucumana

Resolución del intendente Germán Alfaro debido al aislamiento por el covid-19

 

Como consecuencia del aislamiento social preventivo y obligatorio, la Municipalidad de la capital resolvió extender la validez de las licencias de conducir. El beneficio comprende a los titulares de permisos que vencieron desde el 15 de febrero hasta el 14 de mayo.

La decisión del intendente, Germán Alfaro, establece una prórroga de 90 días debido a que la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional para aminorar la propagación del coronavirus (COVID-19). Es decir que los vencimientos fueron extendidos hasta el 26 de agosto.

Se trata de una adhesión a la disposición Nº 145 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, que en su artículo 5 insta a las jurisdicciones que otorgan la Licencia Nacional de Conducir “a prorrogar de manera preventiva y con carácter excepcional, por el término de 90 (noventa) días corridos contados a partir de su fecha de vencimiento, las Licencias Nacionales de Conducir, cuyos vencimientos hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 14 de mayo inclusive del corriente año”.

Además, las autoridades resaltaron que el Centro de Emisión de la Licencia, que funciona en avenida Avellaneda 663, no atenderá mientras dure el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” declarado a nivel nacional.

 

 

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios