Miércoles 1 de Diciembre de 2021

  • 22.4º

TUCUMÁN

13 de abril de 2020

Cuarentena en Tucumán: Educación suma medidas para estudiantes y docentes

Con la prórroga del aislamiento y sin una fecha para el regreso a clases, la cartera encabezada por Juan Pablo Lichtmajer lanzó nuevas acciones para esta tercera etapa

 

En el marco de las medidas dispuestas por el presidente, Alberto Fernández, de extender el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el próximo 26 de abril para evitar la propagación del virus Covid-19, el Ministerio de Educación de Tucumán encabezado por Juan Pablo Lichtmajer lanzó una batería de acciones para esta tercera etapa.

Las nuevas medidas del ministro Lichtmajer:

–Entrega personalizada de cuadernillos educativos para estudiantes sin conexión a Internet: la distribución del material impreso será puerta a puerta en cada hogar que no disponga de acceso a Internet. La solicitud se realizará mediante los canales de comunicación del Centro de Atención Educativa del Ministerio de Educación: 3814125072 (WhatsApp), dgdemanda@gmail.com (Mail) y www.educaciontuc.gov.ar.

–Programa Historia y Cultura de Tucumán: Producción de contenidos de identidad local. En una primera etapa, se imprimirán 100 mil cuadernillos; a su vez, estará disponible en la plataforma de Educación Virtual “Conectate con la Escuela”.

–Gabinete G21 Virtual: a través de comisiones de estudiantes representantes de todos los niveles educativos y de comisiones de padres, se realizarán encuentros virtuales con el ministro Lichtmajer y funcionarios, para debatir temas que hacen a la actualidad de la educación y conocer propuestas educativas para continuar garantizando trayectorias pedagógicas durante la suspensión de clases presenciales.

–Guía de recomendaciones para la salida de personas con discapacidad: la Dirección de Educación Especial, a través de sus escuelas y docentes, facilitará a las familias de sus estudiantes aportes para la organización de las salidas, para no complicar la rutina familiar ni obstaculizar las medidas de aislamiento social.

–Campaña de seguridad en las redes: se acompañará con contenidos claros y precisos sobre temáticas como cibercacoso, ciberbullying, sexting, grooming; a docentes y estudiantes para que hagan un uso responsable de las redes de Internet en tiempos de educación virtual.

–Asesoría psicológica y social: se profundizará la asistencia y contención telefónica a través del Equipo de Orientación para Situaciones Complejas que brinda apoyo con psicólogos y trabajadores sociales a la familia educativa articulando con organismos del Estado.

–Trabajo remoto: se habilitará el acceso remoto a computadoras administrativas para trabajar expedientes de pago de certificados de obra y redeterminaciones, para la rápida ejecución de fondos nacionales. De igual manera, se trabajará mediante el sistema remoto con la acreditación de los trayectos de formación del programa FORMAR.

–Reemplazos docentes: se creará una normativa especial para poder cubrir reemplazos docentes para responder a las necesidades de acuerdo a los niveles educativos.

 

 

 

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

 

COMPARTIR:

Comentarios