Viernes 18 de Septiembre de 2020

  • 17.8º
  • Despejado

TUCUMÁN

14 de abril de 2020

Refuerzan operativos de prevención de Dengue en Villa Amalia y San José

Claudio Maley, ministro de Seguridad, llevó adelante una nueva jornada de trabajo con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), en la misma se realizaron reuniones con distintos municipios, organismos y fuerzas de seguridad, a los fines de coordinar trabajos para evitar el contagio masivo del virus COVID-19 y combatir la epidemia del dengue

Al respecto Maley relató que se desarrollaron encuentros con representantes de municipios tucumanos, del Ministerio de Salud, la Policía de la provincia y del Ejército Argentino para trabajar exclusivamente en los sectores determinados como zonas rojas. Abarcando, así, un  radio de 24 manzanas que fueron determinadas principalmente en Villa Amalia y en San José (Yerba Buena), en la zona de la Sociedad Rural. Allí el personal hizo tareas de descacharreo junto a vecinos voluntarios.

El secretario del COE, expresó que en esos lugares trabajarán personal de Salud y Seguridad: “estarán circulando en la zona, dando instrucciones, trabajando y entregando elementos de bioseguridad para tomar todas las precauciones como, así también, asesorando e instruyendo a la población e invitándolos a que limpien y no mantengan elementos con agua estancada que genere el crecimiento de los mosquitos o su reproducción”.

El ministro afirmó que para que se ejecuten estas acciones, ya se coordinó con los municipios, que habilitarán camiones y la maquinaria necesaria: “Hay que entender que este Comité  se forma a raíz de la decisión nacional  y provincial  de cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio por lo cual eso genera la inactividad de casi el 100 % de la actividad pública. Entonces el COE tiene que suplementar todas estas cuestiones y atender situaciones y requerimientos en toda la provincia y en el interior”.

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios