Miércoles 23 de Septiembre de 2020

  • 15º
  • Despejado

TUCUMÁN

14 de abril de 2020

Tucumanos solidarios: Por la pandemia un frigorífico regala carne a los que más lo necesitan

En La Reducción, cada semana entregan 7 kilos de carne a 500 familias que lo necesitan para que se puedan alimentar durante la cuarentena


 

“Queremos hacerlo cada sábado hasta que termine la cuarentena”, contó Miguel Tarascio, dueño del frigorífico a Alicia Herrera en el aire de La 97.1. Con la colaboración de sus 80 empleados, colocó un mostrador en la calle donde entrega las bolsas con 7 kilos de carne a las 500 familias que se anotan mediante un formulario cada fin de semana.

Tarascio, propietario del frigorífico de la localidad de La Reducción, en el departamento de Lules, decidió regalar bolsas de carne a familias que realmente lo necesitan para alimentarse durante esta cuarentena, cuyos efectos además de disminuir la curva de contagio del coronavirus también provocó una crisis económica.

“Hace 70 años que mi familia vive acá, tengo siete hijos y ellos me preguntaron cómo podíamos ayudar al pueblo. Tenemos un matadero frigorífico de vaca. Es un pueblo pequeño. Pensé ‘por qué no ayudamos a las familias con 7 kilos de carne una vez a la semana’”, contó Miguel en el programa "Destino 971".

 

Sobre como lo llevan a cabo, explicó: “Elegimos 500 familias. Este es el segundo sábado que lo hacemos, son cuatro kilos de carne y el resto de menudencias frescas de lo que producimos en el mismo matadero. No hay puchero, solo costilla, blando, milanesas de nalga, hígado y mondongo”.

La elección de las familias va rotando por semana gracias a una aplicación que crearon sus hijas y a las consultas puerta a puerta: “Sabemos realmente quién está sin cobrar, quién está sin trabajo”, cuenta y explica que la mayor parte del desempleo se debe a la falta de cosecha de limón y cañas de azúcar, dos de las actividades rurales más importantes de la zona.

“Cuando vino el presidente Alberto Fernández a Tucumán y dio una charla me conmovió una frase. Dijo que los argentinos tenemos capacidad de producir alimento para 400 millones de personas. Sin embargo, hay 20 millones del país que la pasan mal”, reflexionó el dueño del frigorífico, que confirmó que hasta el momento, si bien el consumo bajó, pudo pagar los sueldos y los servicios.

“Uno tiene la buena fe de hacerlo. La gente colabora muy bien. Realmente se nota gente que la está pasando mal”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios