Martes 22 de Septiembre de 2020

  • 12.2º
  • Despejado

MUNDO

14 de abril de 2020

Imagen satelital muestra por qué cambió el olor del aire desde el inicio de la cuarentena

Greenpeace difundió imágenes satelitales que explican el cambio medioambiental desde que se inició el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio ante la pandemia de coronavirus

 

El Dióxido de Azufre, gas responsable del olor más intenso en las ciudades, disminuyó sustancialmente por efecto del freno en la quema de combustibles fósiles y la caída de circulación de vehículos. ¿Podría mantenerse este cambio en el aire de las ciudades, al terminar la cuarentena?

A más de veinte días del inicio de la cuarentena las imágenes satelitales analizadas en un monitoreo de Greenpeace muestran las diferencias en la concentración de gases que producen efecto invernadero: Dióxido de Carbono (CO2), Dióxido de Nitrógeno (NO2) y Dióxido de Azufre (SO2).

“En los estudios y registros científicos se pueden verificar cambios que percibimos con sólo abrir las ventanas; el aire huele diferente”, explica Leonel Mingo, del área de campañas de Greenpeace Andino.

“El dióxido de azufre es un gas o líquido incoloro con un fuerte olor; está presente en el aire y viene de la actividad industrial y el uso de automóviles, se produce por la quema de combustibles como el carbón y el petróleo. Es en gran parte por este gas que las ciudades huelen mal. Al restringir la industria y  la circulación vehicular, esta situación de aislamiento social obligatorio generó una baja en los niveles de estas emisiones.

“La quema de combustibles fósiles es  responsable de estos gases; sólo podremos mantener este cambio en el aire de nuestras ciudades si producimos energías a partir de fuentes renovables, algo totalmente posible y conveniente para un país con potencial eólico y solar como la Argentina.” dijo Mingo.

 

 

 

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios