Sábado 19 de Septiembre de 2020

  • 23.9º
  • Despejado

ARGENTINA

14 de abril de 2020

Educación "on line": cinco aplicaciones para hacer más fácil la tarea docente

EducApp ayuda a organizar las actividades del maestro en el aula

 

En el aula, virtual o no, el docente tiene muchas tareas que debe organizar de forma casi simultánea. Para hacer más fácil la actividad, sobre todo teniendo en cuenta la forma de trabajar del docente con motivo de la cuarentena, han surgido últimamente nuevas aplicaciones gratuitas. Algunas de ellas son:

1- Reemind ofrece a los profesores una forma sencilla y segura para enviar SMS a estudiantes y padres. Profesores o administradores pueden enviar recordatorios, asignaciones, deberes, evaluaciones o mensajes motivadores directamente a los teléfonos de estudiantes y padres. El envío de mensajes es seguro porque los números de teléfono se mantienen confidenciales. Los profesores pueden ahorrar tiempo mediante el envío unidireccional de anuncios u optar por una comunicación por chat personalizada, con un solo estudiante o padre.

2- Socrative Teacher es una aplicación que permite evaluar y personalizar las clases. Se pueden crear encuestas de preguntas rápidas y tener una evaluación global a través de resultados visuales. Se puede iniciar la sesión con el correo electrónico de Google, integrar con Drive y buscar informes.

3- Edmodo lleva el aprendizaje más allá del aula. Proporciona un lugar gratuito y seguro para que profesores y estudiantes se conecten en cualquier. También te permite integrar y administrar e-learning (aprendizaje electrónico) sin problemas. También puede ser útil para fomentar y continuar los debates fuera del horario escolar.

4- Kolexio te permite llevar un registro de alumnos con fotografías, asignaturas, cursos, criterios de evaluación, tareas, notas y asistencias, entre otras posibilidades.

5- Cuaderno Profesor es una herramienta realizada por un docente para que otros profesores y maestros puedan llevar a cabo la gestión de alumnos, notas, calificaciones, listas de asistencia y cálculos finales automáticos. Es un cuaderno de notas digital, altamente configurable.

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

 

COMPARTIR:

Comentarios