Domingo 28 de Noviembre de 2021

  • 25.1º

CORONAVIRUS

15 de abril de 2020

El hospital Padilla habilitó consultorios febriles y se prepara para asistir casos severos

El primer mandatario provincial, Juan Manzur, estuvo este martes en el hospital Padilla, allí se habilitaron dos consultorios de febriles con un ingreso exclusivo por calle La Rioja. Allí, de este manera los pacientes pueden mantener el aislamiento necesarios ante cualquier sintomatología compatible con COVID-19

El gobernador junta a la ministra de Salud, Rossana Chahla y la directora del hospital Padilla, Olga Fernández, recorrió el lugar y destacó la importancia de la redistribución lograda en ese nosocomio, donde se han generado más camas de terapia intensiva y dos consultorios que atienden casos febriles, cuyos pacientes son abordados con todo el protocolo para descartar o no el diagnostico de coronavirus positivo.

Manzur destacó como la directora del nosocomio separó el hospital en dos partes, “lo hizo para que, en caso que lo necesitemos, podamos dar respuestas a la mayor cantidad posible pacientes con coronavirus positivo”, dijo. Y añadió: “Tienen todo el equipo diagnostico de laboratorio y rayos X, algunas camas de observación hasta saber el diagnostico”.

Además dio un dato muy importante a tener en cuenta y es que “un grupo de estos pacientes con COVID-19 positivo entran en falla renal, por lo que necesitan diálisis. Este tipo de casos severos se van a tratar acá, en el hospital Padilla”

Manzur celebró la noticia que confirmó que tres pacientes con coronavirus fueron dados de alta y les aconsejó seguir al pie de la letra las recomendaciones de cuidado y aislamiento que rige para todos los ciudadanos.

“Vemos como día a día se registran nuevos casos. En la Argentina, desde que empezamos con esta pandemia, más de 100 personas han fallecido lo que nos hace redoblar los esfuerzos y extremar las medidas de prevención”, señaló,

Rossana Chahla, resaltó el acceso por calle La Rioja para los consultorios de febriles del hospital: “No tiene nada que ver con el acceso de la guardia”, dijo y agregó “acá se asistirá a pacientes con casos muy complejos, por ejemplo en el caso renal  para realizar diálisis y respiratorios también”

El Padilla hasta ahora cuenta con 44 camas  de terapia intermedia y 22 de intensiva, pero que en caso de ser necesario se convertirán en 66 para terapia intensiva, comentó Chahla.

Olga Fernández indicó que en el caso de los consultorios de febriles, corresponden a una primera etapa de preparación del centro asistencial. En  tanto que, en una segunda etapa, si la situación sanitaria lo requiere, están preparados el hospital rojo y el hospital verde.

El verde, explió la directora, será para asistir a pacientes con patologías habituales, en tanto que el sector rojo tendrá un amplio numero de consultorios y  dos salas que funcionarían como terapia intermedia (que serian la 8 y la 10) y la terapia intensiva de 22 camas.

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

COMPARTIR:

Comentarios