Viernes 18 de Septiembre de 2020

  • 25.6º
  • Despejado

COMERCIO

15 de abril de 2020

La Municipalidad controlará los precios en negocios de la Capital

Dentro del marco de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, existen comerciantes que abusan de la situación para incrementar los precios, por esto los inspectores de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recorrerán los comercios de la Capital

Esto se realizará para cumplir tareas de fiscalización y control de los precios máximos establecidos por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, el intendente Germán Alfaro, lo confirmó y explicó que los operativos se realizarán en conjunto con la Defensoría del Pueblo y la Dirección de Comercio Interior de la provincia.

“Tiene que haber solidaridad y responsabilidad social por parte de los empresarios y comerciantes”, aseveró Alfaro. Además informó que se realizó una jornada de capacitación brindada a los empleados municipales que desempeñarán las tareas de control. “Hemos seleccionado al personal por su capacidad y honestidad, para cuidar los intereses de los vecinos, que pueden estar sometidos a especulaciones  y aumentos de precios, conductas totalmente reprochables que buscan sacar ventaja de la situación”, dijo.

Germán Alfaro subrayó que, “el municipio podrá aplicar multas y realizar clausuras y decomisos” en los negocios que  excedan los precios máximos que fija el listado nacional de precios de referencia de artículos esenciales. 

El decreto firmado por el presidente Alberto Fernández y vigente desde el jueves pasado permite a las autoridades municipales a pedir el auxilio de la fuerza pública y a secuestrar libros contables, intervenir e inmovilizar mercaderías y clausurar preventivamente los establecimientos infractores, entre otras medidas.

En cuanto a los empleados que se desempeñarán como inspectores pertenecen a las direcciones de Ingresos Municipales, de Defensa Civil y  de Control Ambiental y Bromatología. La capacitación del personal estuvo a cargo la Secretaría de Ingresos Municipales y la Defensoría del Pueblo, con la supervisión de la Dirección de Comercio Interior de la provincia.

Participaron de la jornada el secretario de Ingresos Municipales, Claudio Viña, y el subsecretario del área, Álvaro Contreras; el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, y el subsecretario de esa repartición, Eduardo Prebisch; el subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Durán;  y el director de Control Ambiental y Bromatología, Franco Pinello. También estuvo presente el secretario legal y técnico de la Defensoría del Pueblo, Marcelo Pasqualini, entre otras autoridades.

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios