Viernes 18 de Septiembre de 2020

  • 17.8º
  • Despejado

TUCUMÁN

15 de abril de 2020

El Ministerio Público realizó controles a comercios en el marco del operativo "Nadie en las calles"

Este miércoles los equipos del Ministerio Fiscal junto a personal policial llevaron adelante una serie de operativos de concientización y controles a locales comerciales de la provincia con el objetivo de constatar el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia mundial del Covid-19

Estas acciones se llevaron a cabo por iniciativa del Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, en el marco del operativo "Nadie en las calles".   

Seis grupos trabajos compuestos por personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del Ministerio Fiscal y efectivos de la Policía de la provincia, coordinados por el fiscal Carlos Picón, quien junto con la fiscal Mariana Rivadeneira están al frente de la Unidad Fiscal de Enfermedades Sanitarias, efectuaron los recorridos a partir de un diagrama que comprendió el microcentro, la zona norte (desde avenida Sarmiento hacia el norte), la zona sur (desde avenida Roca hacia el sur), la zona oeste (desde avenida Mitre hacia el oeste) y la zona este (desde avenida Avellaneda hacia el oeste, además de los barrios Villa 9 de Julio y Costanera). 

La mecánica consistió en ingresar a los locales de los rubros que no están autorizados para la atención al público, haciéndoles conocer a sus propietarios esta situación, al tiempo de requerirles de inmediato el cierre de los mismos. En los centros de pago se constató que se cumplan las medidas de seguridad sanitarias correspondientes. Una vez concluida esta primera etapa, los equipos recorrieron nuevamente los diferentes puntos para constatar que permanezcan cerrados. Idéntica acción se desplegará en los próximos días.  

Los locales comerciales registrados están comprendidos en los rubros calzado, indumentaria, venta de telefonía celular, venta de insumos de electrónica, librerías, bares, peluquerías y concesionarios de vehículos, entre otros. Algunos de los propietarios manifestaron que estaban realizando tareas de limpieza y mantenimientos, por lo que se les solicitó que continuaran con esos trabajos a puertas cerradas, siendo advertidos de que si continuaban con la atención al público serían sancionados.

El fiscal Picón, explicó: "Estas acciones se enmarcan en el programa ´Nadie en las calles´, dispuesto por el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez. Las mismas ya estaban previstas y forman parte de una serie de trabajos que desde el Ministerio Fiscal ya venimos realizando. En esta ocasión, a través de distintas denuncias que recibimos, comenzamos a constatar algunas infracciones en comercios. Además, realizamos tareas de concientización y de apercibimiento de que más allá de la clausura, se iniciara la causa penal correspondiente si los comerciantes mantienen una posición contraria a las disposiciones vigentes".
 
El funcionario judicial agregó que la información que surja a partir del revelamiento efectuado será procesada por el ECIF y posteriormente será remitida a la UF interviniente.

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios