Domingo 20 de Septiembre de 2020

  • 15º
  • Soleado

TURISMO

13 de julio de 2018

Crece el turismo rural comunitario en Amaicha del Valle

Participan familias de la zona

Las propuestas de turismo en los valles calchaquíes crece año a año y la localidad de Amaicha del Valle es una de las preferidas por los visitantes.

Bajo el lema "aquí tenemos sol todo el año", familias y dirigentes trabajan en conjunto para ofrecer diversas actividades durante la temporada de invierno.

En diálogo con Rivadavia, Sebastián Pastrana - referente de turismo de la localidad - destacó las ofertas turísticas para las próximas semanas y resaltó el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social. "La próxima semana tenemos la fiesta del vino paterio y mistela. Hace 19 años que tenemos esta propuesta para homenajear a los pequeños productores de la vid. Además, tendremos el séptimo encuentro de las tejedoras de la región, los días 28 y 29 de julio", precisó.

En relación a la tradicional Fiesta de la Pachamama, el próximo 1 de agosto, sostuvo que están trabajando junto a las familias para la gran celebración de los pueblos andinos. "La noche del 31 haremos la velada a la madre tierra, con la lectura del salmo. El día 1 realizaremos la veneración en la bodega comunitaria. Estamos promoviendo el turismo rural comunitario en las casas de familia, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social", destacó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios