Viernes 25 de Septiembre de 2020

  • 36.1º
  • Mayormente nublado

TRANSPORTE

16 de abril de 2020

UTA anunció paro de transportes para este jueves

Un paro desde las 12 de este jueves, fue informado por la Unión Tranviario Automotor (UTA), es mismo se realizará por 24 horas y se debe a la falta de seguridad sanitaria para los chóferes, además de deudas salariales

La UTA anunció un paro nacional de transportes desde el mediodía de este jueves 16 de abril, la información se brindó por medio de un comunicado, el paro de colectivos se debe, a la deuda del 50% del sueldo, sumado a la falta de elementos de bioseguridad para los chóferes.

El comunicado de la entidad precisa: "UTA INFORMA: PARO NACIONAL desde mañana jueves al medio día por 24hs. La razón, faltan de seguridad sanitaria para los chóferes y por el pago del 50% que se adeudan del mes de Marzo". De esta manera se deja en claro que el paro se prolongará hasta el mediodía del viernes 17 de abril.

Jorge Berreta vicepresidente de Aetat, este miércoles manifestó: “Estamos atravesando por un momento muy difícil, nosotros dependemos de la carga, de la cantidad de pasajeros y si bien se están implementando las medidas de sanidad nacional de aislamiento y distanciamiento social. Venimos cumpliendo con todos los compromisos tanto en seguridad como es la cápsula de nylon para el conductor, alcohol en gel, líquido antibacterial, barbijos y venimos tratando de atravesar esta pandemia con esta crisis económica”.

Esto lo expresó luego de una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), donde el secretario de Transporte y Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, Benjamín Nieva, los recibió tanto a los integrantes de AETAT como a los de UTA. El encuentro precisamente se dio para hablar de las medidas de seguridad sanitarias, y el pago de los haberes a los chóferes.

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios