Sábado 19 de Septiembre de 2020

  • 17.8º
  • Cubierto

TUCUMÁN

16 de abril de 2020

Graneros se prepara para enfrentar la pandemia de COVID-19

Alejandra Cejas, intendenta de Graneros lleva adelante diversos trabajos que preparan a la Ciudad para afrontar la pandemia. Se acondicionó el CAPS con consultorio de febriles y se montó un albergue con 50 camas en el Complejo Deportivo Municipal Bernabé Alzabe para aislar a posibles pacientes

El gobernador Juan Manzur fue recibido por  la intendenta de Graneros, Alejandra Cejas, para visitar el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) local, allí recorrió el consultorios de febriles a donde ingresarán pacientes sospechosos de Covid-19

En Graneros el CAPS funciona 24 horas y está en obras de ampliación para que luego se convierta en policlínica. Además, se lo acondiciona para que tenga un pasillo de circulación exclusivo para médicos que atenderán los posibles casos de coronavirus. 

“La intendenta está haciendo un gran trabajo coordinando con el Gobierno de la Provincia y el ministerio de Salud. Hay un equipo de salud muy comprometido”, afirmó Manzur.

Además relató que una de las grandes preocupaciones de la intendenta del municipio, Alejandra Cejas, es que en la zona hay muchas personas que en época de cosecha van a trabajar a otros lugares para luego regresar debiendo, en este contexto, extremar las medidas de prevención.

Manzur expresó: "Hay mucha población rural dispersa. Se dispuso todo un dispositivo de control de los accesos donde se interroga de donde viene, se hacen las primera consultas, se les toma la temperatura y luego se los deriva a cumplir con el proceso de cuarentena”. Y agregó: “Por eso la intendenta dispuso esta obra en el centro de salud, un rediseño de los accesos del paciente febril y criterios de monitoreo de todas las personas que vienen”.

Mientras Alejandra Cejas, señaló: “Se cerraron los accesos a la ciudad conjuntamente con la Policía para que la gente entienda que esto es un problema serio y que tienen que tomar todas las medidas necesarias para que esto salga bien”. “La gente debe tomar conciencia de la gravedad de esta enfermedad y del dengue”, remarcó y adelantó que sacarán una ordenanza para que el uso del barbijo sea obligatorio.

Elena Fernández, directora del área operativa de Graneros informó que se hizo un divisorio con durlock, resultando un sector de consultorios de febriles y un sector de la guardia. “Se lo hizo para poder tener los dos consultorios sin que la gente pueda pasar y contaminarse. Los consultorios están instalados y armados con todo el equipamiento de bioseguridad brindado por el Siprosa y la intendenta nos colaboró con muchos insumos”, aseguró.

Más tarde el gobernador, la intendenta y la doctora Fernández visitaron el albergue que se montó en el Complejo Deportivo Municipal Bernabé Alzabe de esta ciudad para aislar a posibles pacientes. El espacio tiene una capacidad para 50 camas.

Por último la intendenta afirmó: “Se preparó este espacio para que todas las personas que trabajan fuera de la provincia. Hace unos días llegó gente de Mendoza que ya están haciendo el aislamiento en sus casas pero separados de sus familias”.

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios