Sábado 19 de Septiembre de 2020

  • 23.9º
  • Despejado

ARGENTINA

17 de abril de 2020

Coronavirus en Argentina: el Gobierno afirma que desde el lunes "se van a reanudar actividades en muchas provincias"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicó que será donde no haya circulación viral. Utilizarán un “mapa inteligente”

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que a partir este lunes se irán reanudando de manera paulatina algunas actividades en varias zonas de la Argentina, en base a un "mapa inteligente" que analiza detalladamente la situación de cada provincia del país respecto al coronavirus​.

Tras el encuentro que Alberto Fernández encabezó en Olivos, donde presentó junto a gobernadores la propuesta para los acreedores extranjeros, que implica mayores plazos y quita de capital para hacer posible el pago de la deuda, Cafiero afirmó que a partir de este lunes “se van a ir reanudando algunas actividades en muchas provincias argentinas”.

Estas zonas donde se flexibilizará la cuarentena, serán elegidas en base a “un mapa inteligente” que identifica los lugares que carecen de infectados, que no tienen trasmisión comunitaria o que el promedio de contagios es mayor a 14 días. 

Por otro lado, aseguró que se plantearon “realidades distintas” y que están en evaluación. “Hay zonas que están muy abarrotadas, como el conurbano, que tienen una complejidad distinta a zonas más alejadas, incluso dentro de la provincia de Buenos Aires", explicó.

En ese sentido, remarcó la necesidad de tener “una mirada inteligente sobre sectores y actividades que se pueden ir reanudando". Cafiero dejó en claro que la posibilidad de que determinados sectores vuelvan a trabajar existe “gracias al aislamiento”, ya que mientras que al principio de la pandemia el virus “se duplicaba cada tres días, hoy lo hace cada 14”.

“Siempre hay que trabajar sobre una ética del cuidado, independientemente de si se levanta o se reanuda una actividad o zona fabril", afirmó.

Por último, subrayó que las medidas de distanciamiento social “nos van a acompañar un tiempo más y serán parte de nuestra conducta”, como es el caso de “toser en el pliegue del codo, usar barbijos y alcohol en gel”.

 

 

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios