Martes 30 de Noviembre de 2021

  • 31.1º

ARGENTINA

18 de abril de 2020

Desde el lunes es obligatorio el barbijo para viajar en colectivos

Los usuarios del transporte pasajeros en todo el país, desde el lunes 20 de abril, deberán usar barbijos o elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón

Este sábado fue publicada en el Boletín Oficial la medida por la que el Gobierno, mediante la Resolución N° 95/2020, unificó el criterio para los transportes públicos de jurisdicción nacional y estableció el uso obligatorio a partir del lunes "de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros automotor y ferroviario de jurisdicción nacional”.

La resolución establece que todas las personas que viajen en colectivos y trenes, en cualquier parte del país, deberán llevar puestos barbijos, tapabocas u otros mecanismos similares de higiene, para evitar así posibles contagios en el marco de la pandemia del coronavirus. 

Además, autoriza a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) “a adoptar las medidas que resulten necesarias” para hacer cumplir esta norma.

Esta nueva reglamentación no exime del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández, ni tampoco del distanciamiento social que se ordenó implementar también en el transporte público. 

Las autoridades nacionales unificaron el criterio sobre la exigencia de utilizar estos elementos de protección, por lo menos en colectivos y trenes, aunque muchas provincias ya ordenaron que sea implementado también en la calle y en comercios.

Se recomiendan al resto de las jurisdicciones a adherirse a la medida que estará vigente hasta que duren las políticas de prevención relacionadas al distanciamiento social y que tiene como objetivo evitar que se propague la expansión del coronavirus en el transporte público.

Mientras desde el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, se continúa con las recomendaciones para adoptar conductas responsables, remarcando la importancia de reducir al mínimo posible el uso del transporte público por parte de los usuarios, e implementando medidas que cuiden la salud de todos los argentinos.

 

 

Fuente:m1

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

COMPARTIR:

Comentarios