Domingo 20 de Septiembre de 2020

  • 13.9º
  • Mayormente nublado

TUCUMÁN

20 de abril de 2020

San Andrés está preparado para albergar 96 pacientes con COVID-19

El gobernador Juan Manzur, visitó el Albergue José Fierro, de San Andrés, uno de los establecimientos que el ministerio de Educación puso a disposición de la provincia para colaborar con la estructura sanitaria y poder allí albergar a 96 pacientes de baja complejidad con COVID-19

Durante el fin de semana el Primer Mandatario tucumano, junto con los ministros de Salud, Rossana Chahla y su par de educación, Juan Pablo Lichtmajer visitó el albergue y dijo al respecto: “Hoy todas las dependencias del Gobierno que tienen estructuras que puedan ser útiles las ponen a disposición, en el marco de esta pandemia”

Añadió: “Entre los ministros de Salud y Educación están viendo de acondicionar este lugar para que, en caso de ser necesario, pacientes de muy baja complejidad puedan venir a albergarse acá”. “Vemos todos los que está pasando a nivel global, nosotros tenemos un tiempo muy valioso en el que tenemos que redoblar todos los esfuerzos para prepararnos para enfrentar esta pandemia”, expresó el gobernador.

“Lo mejor que nos puede pasar es tener todo esto preparado y no utilizarlo. Dios quiera que sea así, pero si es necesario tenemos que estar preparados”, destacó.

Por su parte la ministra de Salud, Rossana Chahla subrayó la colaboración de todos los ministerios: “Nos sentimos apoyados porque en cada lugar encontramos un espacio adecuado donde poder trabajar en caso que tengamos que aislar pacientes, sobre todo con síntomas leves”.

En tanto que Juan Pablo Lichtmajer, titular de la cartera de Educación, explicó que el albergue cuenta con 96 camas y remarcó: “El gobernador fijó una consigna muy clara y es la de cuidar la salud. En eso, todas las personas que formamos parte del gobierno apoyamos a la ministra Chahla y su equipo, que son quienes van a cuidar la salud de los tucumanos y tucumanas”

Félix Paz, comisionado comunal de San Andrés, relató que todo el personal de la comuna colabora para poder tener el lugar en condiciones y armar las camas que se dispondrán para los enfermos. Además, comentó que en la lucha contra el dengue llevan a cabo fumigaciones en todos los sectores de la comuna. “Trabajamos y apoyamos al gobierno, porque entre todos juntos vamos a poder salir de esto”,afirmó.

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios