Martes 22 de Septiembre de 2020

  • 31.1º
  • Soleado

TUCUMÁN

20 de abril de 2020

La Provincia solicitará la excepción de actividades de la cuarentena a Nación

Este lunes el gobernador, Juan Manzur, se reunió con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, para evaluar las actividades que entrarán en el pedido de excepciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio que hará la Provincia al Gobierno nacional, en el marco de la pandemia de Covid-19

Sobre esto, Manzur expresó: "Acordamos con la ministra de Gobierno y Justicia habilitar, mediante un pedido formal al Gobierno nacional, una serie de industrias que hay en Tucumán que exportan y que tienen un protocolo sanitario, como Scania o la textil Santista, que confecciona telas usadas en actividades esenciales; y otras actividades centrales como la verificación técnica vehicular para vehículos enmarcados en las actividades esenciales”.

El Gobernador indicó, comentó respecto a las excepciones que autorizó el Gobierno nacional, cómo se procederá en la provincia: “Hay que entender que Tucumán tiene características especiales: es una provincia pequeña y muy densamente poblada. Eso hace que tengamos que extremar todas las medidas de prevención en el marco del aislamiento social y las recomendaciones que hay a nivel internacional. Por eso, la idea es empezar paulatinamente a flexibilizar. Sin embargo, la experiencia que hay en otros países del mundo es que muchas veces se flexibiliza y, al aumentar la circulación viral, aumenta la cantidad de casos, por lo que se vuelvan a tomar medidas restrictivas”.

El titular del PE provincial reiteró que debido a las características geográficas “particulares” de Tucumán la flexbilización, o cuarentena administrada, de ciertas actividades podrían “ir marcha atrás con la idea de cuidar la salud de los tucumanos”.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, explicó: “El Gobernador, que tiene acabado conocimiento en estos temas, siempre tiene en cuenta la cuestión de la salud de la población y un tema que difiere a Tucumán de otras provincias, es su alta densidad poblacional”. A continuación explicó que para la Provincia “es muy importante también el tema económico, pero siempre priorizando la salud de la población”.

Mientras Carolina Vargas Aignasse, manifestó: “El pedido que estamos girando a Nación tiene que ver con actividades de desarrollo productivo e industriales que se consideran esenciales para la economía”, y dijo que a ellos se agregará al sector de la salud privada, vinculado a urgencias odontológicas, estudios por imágenes y laboratorios clínicos. Solicitarán que estas actividades se habiliten desde esta semana.

Acerca del resto de actividades que fueron exceptuadas por Nación y que otras provincias adhirieron, la ministra señaló que se pedirá que sean autorizadas a partir del próximo lunes. “Hay otros casos puntuales que tienen que ver con la Dirección General de Rentas y Violencia de Género, que no nos hace falta pedirlos, porque de manera remota se viene prestando un servicio”, expresó.

Para la semana que viene, puntualmente, “se solicitará lo pedido por la Cámara de Comercio y la Federación Económica de Tucumán que es la autorización de venta minorista de productos elaborados que se debe realizar puerta a puerta, por delivery y de manera on line. No se autorizará la apertura de puertas de los establecimientos”. A su vez señaló que en los últimos días fue autorizada la atención en las ópticas pero sólo por urgencias y a puertas cerradas.

 

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios