Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 23.9º
  • Nublado

POLITICA

16 de octubre de 2018

Manzur consolidará sus intenciones de reelección mañana en el hipódromo

El Gobernador Juan Manzur quiere tener la chance de pelear por otro mandato en 2019, junto a Osvaldo Jaldo.

La política tucumana adelanta los tiempos, y se entiende el por qué: sin 2018 no habrá 2019. El gobernador Manzur anda muy bien en las encuestas y quiere ser reelecto, jujnto a su par Osvaldo Jaldo. 

A pocos meses del arranque de la campaña electoral, el peronismo celebrará mañana el Día de la Lealtad, efeméride emblemática de la tradición justicialista, con varios actos en todo el país, signo de la dispersión en la que se encuentra el movimiento fundado por Juan Domingo Perón.

En primer lugar, la cumbre que organiza en su provincia el mandatario de Tucumán, Juan Manzur, quien reunirá a un amplio espectro gremial y a un puñado de gobernadores del denominado Club Federal, sin rastros de kirchnerismo.

 

Tucumán será el epicentro de una puesta en escena de un sector amplio del justicialismo del interior: la invitación fue cursada a todas las tribus peronistas del país, pero las presencias confirmadas de dirigentes como el gastronómico Luis Barrionuevo; del líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, y del senador nacional Miguel Pichetto limitaron la convocatoria, quedando afuera muchos actores que no quieren quedar expuestos en una foto que podría complicar potenciales alianzas electorales con el kirchnerismo.

Como mar de fondo, también resuena la álgida interna entre Manzur y su antecesor y actual senador nacional José Alperovich, quien días atrás fue recibido por Cristina Kirchner.

Por el momento, se anotaron solamente los gobernadores Lucía Corpacci, de Catamarca, y Sergio Casas, de La Rioja, además de los vicegobernadores de Santiago del Estero, José Emilio Neder, y de Chaco, Daniel Capitanich.

Hay expectativas sobre la posible participación del gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, y del ex ministro de Interior Florencio Randazzo.

 

COMPARTIR:

Comentarios