Viernes 18 de Septiembre de 2020

  • 17.8º
  • Despejado

TUCUMÁN

21 de abril de 2020

Coronovirus: Se prepara un centro de aislamiento en Simoca

Con el objetivo de enfrentar el COVID-19, en la provincia se acondicionan distintas instituciones, por esto el gobernador, Juan Manzur dialogó con Marcelo Herrera, intendente de Simoca, para conocer cómo se prepara esaciudad para la posible aparición de personas con síntomas, en el marco de la pandemia

Al concluir el encuentro el gobernador expresó: "En Simoca, el Club Social y Deportivo se está reestructurando y acondicionando para convertirlo transitoriamente en un centro de aislamiento para poder recibir pacientes de leves a moderados”. Y agregó que fue, “una reunión muy productiva para ver la manera de seguir avanzando en las actividades productivas y sociales como ser el inicio de la zafra. Esto es una situación muy compleja y Tucumán no escapa de esta realidad”.

Más tarde el intendente Herrera, dijo: “Trajimos algunas inquietudes cumplido el primer mes de cuarentena. Hay cosas que nos preocupan mucho. El caso de la Feria Municipal que beneficia a 1000 familias. La producción de caña de azúcar que es la industria madre de Simoca, entre otras preocupaciones de comerciantes de la zona. La caída de la coparticipación municipal se hizo notar porque el municipio está incluido en el pacto fiscal y la recaudación bajó mucho en este último tiempo”.

El Jefe Comunal, comentó: “El Gobernador nos dio la tranquilidad de que vamos a pagar los sueldos municipales en tiempo y forma, que la planilla adicional se cumplirá a rajatabla y que la cosecha de la caña se realizará”. También señaló que en el caso de los comercios deberán esperar un tiempo cuando las medidas sean flexibilizadas de acuerdo a los dispuestos por Nación y Provincia.

A su vez que resaltó la importancia de cumplir la cuarentena a rajatabla.

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios