Viernes 18 de Septiembre de 2020

  • 32.2º
  • Soleado

SALUD

21 de abril de 2020

Arrancó la segunda etapa de vacunación antigripal en la Provincia

Ricardo Cortez, jefe de Inmunizaciones del Siprosa, anunció que oficialmente comenzó la etapa de vacunación contra la gripe de niños de 6 a 24 meses y embarazadas. Llegaron a Tucumán un estimado de 35.280 dosis de vacunas antigripales

El jefe dio detalles sobre de la labor que se lleva a cabo de manera escalonada y en etapas, de acuerdo a las precisiones delineadas por el Ministerio de Salud de la Nación, tendientes a evitar conglomeraciones de población de riesgo.

Cortez explicó que arribaron a la provincia un estimado de 35.280 dosis de vacunas antigripales y que habiendo tenido niveles de cobertura altos en población de mayores de 65 años y personal de salud pública y privada, se procede a dar inicio al cronograma de vacunación con los niños de 6 a 24 meses y embarazadas en cualquier momento del embarazo.

Además aseguró: “La vacuna ya se encuentra distribuida en todos los vacunatorios, centros de atención primaria y hospitales de la provincia y pueden concurrir también al Auto-Vac de Jujuy 1350 de lunes a viernes de 8 a 13. En el caso de las embarazadas es importante destacar que pueden recibir la dosis cursando cualquier momento del embarazo y el objetivo de que reciban esta inmunización es prevenir la gripe y de esta forma minimizar las posibilidades de una internación o de un cuadro grave que requiera hospitalización asociada a la actual pandemia de COVID- 19”.

En el país se lleva adelante una estrategia de vacunación gradual y escalonada, que comenzó en una primera etapa por la aplicación a personas de 65 años en adelante y al personal de salud, que actualmente continuará con la vacunación para mujeres embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses y posteriormente se indicará a personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.

“Los índices de vacunación de este año a la fecha superan los de años anteriores, logramos vacunar a la mayoría de la población objetivo de la primera etapa del cronograma, explicándoles la importancia y la necesidad de este método en el contexto que estamos viviendo. La influenza es muy frecuente en los adultos mayores y puede aparecer asociada a coronavirus, lo cual complicaría mucho más el cuadro de salud, por eso y contando con la vacunación antigripal, que es el método de prevención por excelencia, la gente está tomando cada vez más conciencia de que a través de ella podemos cuidar a nuestros adultos mayores y a la población de riesgo en general”, señaló Cortez.

En cuanto a COVID-19 la medida más importante para aplacar la curva es el aislamiento, el frecuente y correcto lavado de manos con agua y jabón y si se presentan síntomas es necesario comunicarse inmediatamente con el Sistema a través de su línea de Vigilancia Epidemiológica 0800 555 8478.

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios