Domingo 20 de Septiembre de 2020

  • 15º
  • Soleado

TUCUMÁN

21 de abril de 2020

La UNT pone su infraestructura a disposición de la lucha contra la pandemia

La Casa de Altos Estudios aporta 340 camas y toda su infraestructura al Sistema Provincial de Salud. Cónclave entre el gobernador Juan Manzur, el rector José García y los decanos en Horco Molle

 

La Universidad Nacional de Tucumán puso 340 camas y toda su infraestructura a disposición del Gobierno de Tucumán en el marco de la lucha contra el coronavirus en la Provincia. En la residencia universitaria de Horco Molle, el rector José García y el vicerrector Sergio Pagani recibieron al gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud, Rossana Chahla, quienes expusieron ante los decanos y autoridades universitarias la situación actual en la provincia.

El rector García detalló que la UNT puso a disposición del Gobierno 340 camas en distintas residencias de la Casa de Altos Estudios y que fueron acondicionadas para albergar a eventuales pacientes leves a moderados: 45 camas para la Policía de Tucumán en la Usina del Centenario; 25 camas en el Hospital de Veterinaria; 150 camas en la Residencia Universitaria de Horco Molle y 120 camas en la Residencia Universitaria de San Javier.

“El Rector puso a disposición toda la infraestructura que tiene instalada la Universidad en la Residencia: habitaciones, camas y servicios con todas las comodidades que tienen en este espacio. Como también el resto de la infraestructura que tiene la UNT”, enfatizó el gobernador Manzur tras el encuentro.

 

El mandatario provincial ponderó el rol social de la UNT: “una pandemia de esta magnitud toca las aristas económicas, sociales y sanitarias. Esto nos lleva a convocar a los centros de pensamiento. La Universidad tiene un rol central en la formación de los jóvenes”, sentenció.

"Hoy estamos viviendo una situación extraordinaria y esto nos lleva a tomar decisiones. Nuestra universidad tiene grandes profesores en cada una de las especialidades y pedí su ayuda. Nadie puede solo y hay que tener una dosis importante de prudencia. Le trasmití al Rector que nos ayude con sus científicos y sus conocimientos para salir adelante”, aseveró.

A su vez el rector García detalló que presentaron al Gobernador los servicios de la Residencia de Horco Molle y, en función del pedido del mandatario sobre el aporte científico que podría hacer la UNT, se realizará una “colaboración integral de la Universidad con todo lo que estamos haciendo y propondremos nuevas ideas en función de esta pandemia”.

La ministra Chahla resaltó que sumando el aporte de la UNT “para internación de moderado a grave tenemos 2.126 camas que son las hospitalarias e hicimos un espejo, algo similar, con camas para internados leves. Hemos duplicado el sistema sanitario con la coordinación de distintas acciones para contener la situación”.

 

 

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios