Lunes 21 de Septiembre de 2020

  • 10º
  • Despejado

SEGURIDAD

22 de abril de 2020

Más de 4.700 detenidos en Tucumán por incumplir el aislamiento

A diario la Policía de Tucumán, en coordinación con el Ministerio de Seguridad y las fuerzas federales, realiza controles hasta las 20 horas de este martes ya se registraron 4.731 tucumanos detenidos

Este número que asciende día a día, se debe al incumplimiento del aislamiento social y obligatorio dispuesto por la Nación para evitar el contagio del Covid-19. Asimismo, fueron retenidos 2.292 vehículos en toda la provincia por el mismo motivo.

Entre el 20 de marzo pasado y el 20 de abril, se registraron 4.694 personas detenidas. En tan solo un día, este 21 de abril, se sumaron a esa cifra 37 tucumanos, a quienes la Justicia provincial les inició una causa penal por no respetar la cuarentena en el marco de los artículos 205 y 239 del Código Procesal Penal.

En igual período, fueron retenidos 2.207 vehículos, y este martes se sumaron otros 85 tras los controles que se realizaron en todo el territorio provincial.

La mayoría de los tucumanos detenidos este martes, 17 personas, se registró en el ámbito de la Capital; otros 11 en las jurisdicciones de la Unidad Regional Norte; 6 en la Regional Este y; tan solo 3 en las ciudades de la Unidad Regional Oeste. En tanto, en la zona Sur de la provincia no se registraron incumplimientos por parte de los ciudadanos.

El comisario general Manuel Bernachi, jefe de Policía, reiteró que continuarán con los controles exhaustivos en toda la provincia para concientizar a los tucumanos de que deben cumplir con la emergencia sanitaria y no salir de sus casas.

Señaló: "Seguimos exhortando a la sociedad a quedarse en casa. Las fuerzas de seguridad trabajan intensamente en el cumplimiento del aislamiento obligatorio, por eso pedimos que nos colaboren quedándose en casa, porque de esa forma nos cuidamos entre todos”.

Hace unos días, el Jefe de la fuerza provincial había anunciado que el periodo de retención de los vehículos se extendió a 30 días. “Conforme a lo dispuesto por el Ministerio Público Fiscal y específicamente por el fiscal a cargo de esta tarea, Carlos Picón, los vehículos van a estar retenidos en el ámbito capital en el Palacio de los Deportes durante 30 días. Una vez que se disponga la entrega de parte de la Justicia, se la concretará. De igual manera en las Unidades Regionales del interior, donde se dispusieron también lugares de retención”, sostuvo.

Bernachi agregó que “no se descuida el cuidado de los barrios, el hallazgo de personas in fraganti y además, el cumplimiento del aislamiento obligatorio fuera del micro y macro centro de la capital”.

En cuanto a las medidas sanitarias del personal, comentó que al inicio de la pandemia, la Policía de Tucumán conformó un comité de crisis con las diferentes áreas de la institución para el cuidado de los agentes. “Nuestros hombres y mujeres han recibido, sobre todo aquellos que tienen manejo de detenidos, capacitación especial. Y la institución cuenta con dos lugares para aislar a detenidos, conforme las medidas sanitarias que dispone el Siprosa, con todas las medidas de bioseguridad”, explicó. Las medidas sanitarias también fueron reforzadas en los puestos limítrofes.

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios