Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 21.1º
  • Lluvia intensa

TUCUMÁN

16 de octubre de 2018

Desde SE0C piden que se cumpla el horario del paro de UTA

Denuncian que algunas líneas de colectivos cortan los servicios antes de las 22 horas


El paro de UTA afecta de manera directa al comercio, debido al horario de cierre de los negocios. Por ese motivo, desde SEOC (Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio) solicitaron la intervención de la Federación Económica para solucionar la problemática.

Según César González -secretario general de UTA- las jornadas de paro deben cumplirse de 22 a 06 horas. Sin embargo, los comerciantes aducen que varias líneas de colectivos no están cumpliendo con lo estipulado, ya que cortan los servicios antes de las 22.

En relación al tema, Roque Brito -titular de SEOC- sostuvo: "el gremio estuvo en contacto con la Federación Económica nuestra para que pueda hacer un pedido al gobierno para que interceda en esto. Esto es problemático para todos, tanto para el público general como para el comerciante".

Además, remarcó que la idea es llegar a un consenso para que los empleados de comercio no se vean afectados y puedan cumplir normalmente con sus jornadas laborales. "Tratamos que normalicen la situación, que vayan todos a un horario. Si el colectivo termina a lsa 20.30, tenemos que abrir de 16 a 20. Por lo menos que hasta las 21.30 pasen por el microcentro", agregó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios