Martes 11 de Agosto de 2020

  • 15º
  • Nublado

DEPORTES

22 de abril de 2020

Los capitanes se reúnen con Agremiados para analizar el futuro del fútbol argentino

En un encuentro virtual debatirán sobre la reanudación de los torneos, la posible variación en los formatos y el pago de salarios


Mientras la actividad se mantiene suspendida por la pandemia de coronavirus (COVID-19), los capitanes de los equipos de todas las categorías del fútbol argentino se reunirán hoy de manera virtual con los dirigentes de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

Los ejes del encuentro serán analizar el futuro del fútbol, la reanudación de los torneos y el pago de salarios a los planteles, muchos de los cuales ya fueron recortados debido a la crisis económica que deben afrontar las instituciones.

"Las empresas que tienen los derechos asumieron el compromiso de acompañarnos mínimo tres meses y máximo seis, sabiendo que los recursos son los únicos que ingresan a las instituciones y no alcanzan para cubrir la totalidad de los salarios, porque son más de 39.000 trabajadores en relación de dependencia, de los cuales 3.950 son jugadores, en el conjunto del fútbol argentino", explicó en las últimas horas el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

El nuevo campeonato

Otro de los temas que se debatirán en la reunión virtual es la posible creación de torneo en Primera División con 30 equipos y sin descensos por dos temporadas.

"No vamos a poder competir de la misma manera, no vamos a poder gastar lo que gastábamos antes, porque no vamos a tener los recursos, vamos a arrastrar una recesión económica, todas las instituciones, muy fuerte. Uno trata de ingeniárselas cómo ayudar, pero no es suficiente. Nadie sabe cuándo va a terminar la pandemia", señaló Tapia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios