Viernes 18 de Septiembre de 2020

  • 23.9º
  • Despejado

ARGENTINA

22 de abril de 2020

El Gobierno nacional rechazó el pedido de la Iglesia para que vuelvan a celebrarse las misas

La Conferencia Episcopal había solicitado la reapertura gradual de las iglesias en el marco de la flexibilización de la cuarentena

 

En medio del aislamiento obligatorio por el coronavirus, la reapertura de algunas actividades ilusionó a las autoridades de la Iglesia Católica argentina con obtener algún tipo de excepción que les permitiera retomar lentamente las actividades religiosas. Sin embargo, al menos por ahora, eso no será posible.

La Conferencia Episcopal le envió ayer una carta al presidente Alberto Fernández para pedirle formalmente la “apertura gradual” de las iglesias, con el objetivo de que se puedan volver a celebrar las tradicionales misas. Incluso, los obispos Oscar Ojeda y Carlos Malfa se reunieron con el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y plantearon la posibilidad de retomar la celebración de la eucaristía “con los debidos recaudos sanitarios dispuestos” por las autoridades nacionales: el protocolo de seguridad incluiría servicios religiosos con menos personas, una distancia de dos metros entre los fieles y sin cola para comulgar.

Esta mañana, la propia Iglesia informó que su pedido fue denegado por las autoridades gubernamentales.

 

“Como respuesta al pedido realizado por la Comisión Ejecutiva al gobierno nacional, el secretario de Culto, doctor Guillermo Olivieri, transmitió que las autoridades nacionales continuarán evaluando la consulta, pero por ahora es necesario mantener las actuales medidas de prevención y aislamiento que afectan a las celebreaciones religiosas”, resumió la Conferencia Episcopal a través de un comunicado.

Fuentes del oficialismo habían aclarado que el reclamo no vino desde Roma y que “nada tuvo nada que ver” el Papa Francisco. “Hay una interna con algunos sectores que no entienden la gravedad de la crisis sanitaria”, analizaron.

 

 

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios