Martes 22 de Septiembre de 2020

  • 15º
  • Despejado

TUCUMÁN

22 de abril de 2020

Tucumán pagará un bono extra de $ 5.000 al personal de la salud

La ministra Rossana Chahla confirmó que se hará efectivo el pago

 

En consonancia con la decisión del Gobierno nacional de pagar un bono especial al personal de la salud, Tucumán se sumará a esa disposición. El beneficio será de $ 5.000 a todo el personal de la salud.

La ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, dispuso que los empleados puedan acceder al bono extra, que se pagará entre los meses de abril y julio. El pago será implementado en retribución a la tarea que médicos y enfermeros realizan ante la pandemia de coronavirus.

A nivel nacional, el Gobierno decidió incluir a los trabajadores y las trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en instituciones asistenciales del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de coronavirus el pago de una asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, de carácter no remunerativo", señala el decreto 315/2020, publicado el viernes en el Boletín Oficial.

En Tucumán, la medida tendrá la misma modalidad. "Es una asignación de $ 5.000 por mes, que se pagará por cuatro meses para aquellas personas que estén trabajando con pacientes covid-19", anunció la ministra Chahla.

La ministra dijo que esto incluye al personal que trabaja directamente o indirectamente en medio de la pandemia. A modo de ejemplo mencionó al camillero, a una persona que está en laboratorio, a un administrativo, entre otros.

 

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios