Sábado 26 de Septiembre de 2020

  • 30º
  • Mayormente nublado

TUCUMÁN

23 de abril de 2020

Se activó el protocolo de COVID-19 en el Hospital del Este

Esto sucedió por la llegada este jueves de trabajadores golondrinas provenientes de Río Negro, de los 20 que llegaron, 2 quedaron internados en el Centro de Salud, y el resto fue derivado al Hospital del Este. Hay entre ellos 1 mujer y 1 niño


En la madrugada del jueves llegó desde Río Negro, un colectivo que traía trabajadores golondrínas. Algo que se había informado ayer, en el mismo había 2 sospechosos de coronavirus. 

La subdirectora del Hospital Eva Perón, Alicia Curia, dialogó con Marcelo Alcorta en la 97.1 y comentó que fueron informada de la llegada de este micro, por lo cual se activo el protocolo de seguridad. 

"Las autoridades sanitarias de la provincia, decidieron que los 2 trabajadores con síntomas debían acudir al hospital Centro de Salud y el resto vinieron a nuestro hospital, ingresaron 18 pacientes, que tuvieron contacto estrecho con los sintomáticos, hay que hacer historia clínicas, controles y hoy a la mañana se les tomarán los hisopados correspondientes", aseguró, Y añadió: "Están aislados en este momento, ingresaron 2 por habitación con baño privado".

Curia, especificó que esto ocurrió aproximadamente a las 4 de la madrugada, y dentro del grupo que llegó al hospital del Este, hay 16 hombres, 1 mujer y 1 niño, todos gozan de buena salud.

A la hora de ser consultada por los chóferes dijo que desconoce donde están. En cuanto al vehículo en el que viajaban los trabajadores, será desinfectado al igual que equipaje y todo lo que traía.

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

COMPARTIR:

Comentarios