Sábado 26 de Septiembre de 2020

  • 27.2º
  • Mayormente nublado

DEPORTES

23 de abril de 2020

Sueldos y cautela por la vuelta a la actividad, los temas de la reunión de capitanes

Los capitanes de los equipos de Primera División charlaron por videoconferencia junto a la cúpula de Agremiados

 

Los 24 capitanes de los equipos de la Primera División del fútbol argentino se reunieron virtualmente este lunes con Sergio Marchi, el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), en un encuentro que se extendió por más de dos horas y en el que se tocaron distintos temas.

El eje principal giró en torno a la economía y entre las principales preocupaciones que plantearon los futbolistas aparecen el pago de los sueldos, qué sucederá con aquellos contratos que finalizan en junio y el tope salarial que los dirigentes pretenden instalar.

En este contexto, la crisis por la pandemia de coronavirus (COVID-19) impacta en cada club de una manera diferente. Por un lado, Boca y Racing cumplieron con los pagos de abril, mientras que en River, Independiente y San Lorenzo se adeudan sueldos. Sin ir más lejos, los jugadores de Huracán denunciaron que apenas recibieron una parte de su salario de enero, febrero y no cobraron marzo.

Por otro lado, durante el cónclave virtual se habló sobre el regreso a los entrenamientos, aunque todavía es un asunto que parece bastante lejano, teniendo en cuenta las decisiones que vaya tomando el Gobierno nacional y el desarrollo de la pandemia.

Por lo pronto, los futbolistas acordaron organizar otra reunión en las próximas semanas. En tanto, este jueves se repetirá la modalidad pero con los referentes de los equipos de la Primera Nacional, mientras que el viernes sería el turno de la Primera B, por un lado, y de la Primera C y D por el otro.

 

 

 

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios