Viernes 18 de Septiembre de 2020

  • 32.8º
  • Despejado

TUCUMÁN

23 de abril de 2020

El Comedor El Trébol en la Costanera Norte entrega diariamente más de 120 viandas

Este jueves el gobernador, Juan Manzur, visitó el Comedor El Trébol ubicado en el barrio Costanera Norte, sobre calle Guatemala 1600, donde se entregan diariamente más de 120 viandas para almuerzo y merienda

El Gobierno de Tucumán junto con las agrupaciones sociales asiste con mercadería e insumos a los dispositivos instalados en distintas ciudades de la provincia, cada día en medio de la pandemia.

Manzur fue acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el diputado nacional, Carlos Cisneros y el legislador provincial, Federico Masso.

Si bien en el lugar el Movimiento Barrios de Pie asiste al comedor con la elaboración de raciones y también con el desarrollo de un plan de salud nutricional, espacios de apoyo escolar y talleres recreativos, por razones de seguridad sanitaria por el momento sólo se entregan viandas a jefes y jefas de familia de la zona.

El gobernador expresó: “Vimos cómo se instrumenta la ayuda en materia de alimentos en poblaciones grandes. El legislador Masso viene haciendo un gran trabajo hace mucho tiempo, es un hombre que conoce estas cuestiones”. 

"Estamos redoblando los esfuerzos para acompañar. Atravesamos un hecho sin precedentes en el que nos hemos visto obligados a multiplicar la asistencia para garantizar comida. Hoy tenemos que sumar todos. Cada uno desde el lugar que tiene: Masso como referente social y legislador y Cisneros como diputado nacional”, señaló.

El Ministerio de Desarrollo Social, declaró Manzur, cada día entrega 120 mil raciones de comida “y a esto hay que sumar todo lo que vienen realizando las estructuras sociales coordinadas por el ministro, Gabriel Yedlin. La premisa que nos pusimos es que a los tucumanos no les falte el alimento”.

Mientras Yedlin agradeció a las organizaciones sociales que contribuyen con la distribución de raciones alimentarias para las familias tucumanas más vulnerables. “Es muy importante que en los próximos meses esta solidaridad que caracteriza a los tucumanos quede en evidencia y que sigamos todos unidos”, expresó.

El legislador Federico Masso, a su turno precisó que unos 700 trabajadores de la economía popular cobran los ingresos del mes de marzo en el Hipódromo. “Esto le da fuerza a tantas mujeres y hombres que mantienen el trabajo social todos los días”, aseveró. “La ayuda en este comedor es posible porque la semana pasada hemos recibido un aporte muy importante del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para entregar más de 120 raciones de comida”, remarcó.

El Diputado el Cisneros valoró la tarea social del comedor para contener a una gran población durante la pandemia. “Es un momento para estar unidos todos los tucumanos y este comedor es una muestra clara de que la fuerza del Estado se puede complementar con la de los trabajadores sociales. De esta manera, se puede llegar a la gente y cumplir con la premisa que planteó el Gobernador de que a ningún tucumano le falte un plato de comida”, agregó.

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 ac

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios