Sábado 19 de Septiembre de 2020

  • 23.9º
  • Soleado

TUCUMÁN

23 de abril de 2020

Vídeos: presos del penal de Villa Urquiza se subieron a los techos para protestar por temor al coronavirus y piden excarcelaciones

En la Unida N° 2. Los alarmantes vídeos

 

En la tarde de hoy, un grupo de detenidos en la Unidad N° 2 del penal de Villa Urquiza salieron de sus celdas y tomaron los techos del penal. Agitando sus remeras. Algunos llevaban barbijos, otros con una remera tapandose el rostro. 

El comisario general Félix Concha, director general del penal, informó a La 97.1 que "son siete los reos de la Unidad N° 2, se encuentran en el techo de la carcél.

Confirmó que "La situación está controlada y están las autoridades judiciales en el lugar trabajando para acercar posiciones".

Los internos piden que les devuelvan los beneficios de salida que estaban gozando antes de la cuarentena, que les dejen pasar un celular para cada uno; y se los beneficies con el arresto domiciliario que se les está otorgando a los internos de mayores de 60 años o que sean de grupos de riesgo.

 

 

En el video, uno de los reos leyó un comunicado, principalmente destinado al gobernador Manzur y particularmente a la jueza de la Corte Suprema de Justicia, Claudia Sbdar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios