Domingo 20 de Septiembre de 2020

  • 13.9º
  • Mayormente nublado

TUCUMÁN

24 de abril de 2020

Los comedores dan contención a las familias vulnerables

El comedor Los Chavitos de Charito del barrio Aguas Corrientes, desde hace cinco años brinda asistencia y contención alimentaria a más de 200 personas

Este viernes, el gobernador, Juan Manzur, visitó el espacio solidario para conversar con las encargadas y llevar el apoyo del Estado para brindar una mayor contención a las familias de la zona. "Estructuras como esta hoy, coordinadas con el Gobierno de la Provincia, hay más de 65. Y en estos momentos de pandemia hay que extremar las medidas para asistir a nuestra gente, porque hay muchos que están pasando muchas dificultades”,.

La encargada del merendero, Leonor Cuello, explicó que “en los inicios solo asistíamos a 50 niños, pero con el brote de la pandemia de Covid-19 llegamos a preparar unos 200 platos para los días martes, jueves y sábado cuando funciona el lugar”. Vanesa Romero, hija de Leonor, contó: “Trabajamos con todas las normas de seguridad, pero es la gente que viene aquí la que entendió que tiene que respetar la distancia social”.

Mientras Luciano Chincarini, referente barrial del Movimiento Evita, agradeció el acompañamiento del gobierno Provincial en la política alimentaria en medio de la difícil situación que vive Tucumán a causa del coronavirus. “La provincia no escapa de la crisis pero sí podemos salir de la mano de la solidaridad y la participación de las mujeres que sostienen estos merenderos y comedores”, señaló al tiempo que aseguró que las tareas se realizan siguiendo las medidas sanitarias correspondientes.

Mario Leito, diputado nacional comentó que “la organización barrial del Movimiento Evita tiene 65 puntos de encuentros en la provincia, lo que significa la entrega de viandas para aproximadamente siete mil personas. Este es un hecho importante, solidario y estamos muy contentos de poder acompañarlos”.

En tanto que el diputado nacional Carlos Cisneros destacó “el trabajo que siempre realizan los compañeros y compañeras del Movimiento Evita para llevar soluciones a los vecinos”.

Finalmente el gobernador manifestó: “Estamos viviendo una situación extraordinaria, y ante esto, las respuestas también deben ser extraordinarias. La solidaridad permanente de los vecinos de esta zona es importante para que este espacio sea posible”.

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios