Viernes 18 de Septiembre de 2020

  • 32.8º
  • Despejado

TUCUMÁN

24 de abril de 2020

Manzur a Fernández: "Apoyamos la decisión de prolongar la cuarentena"

El gobernador manifestó su respaldo a la medida durante la reunión por videoconferencia que se realizó esta tarde

 

Esta tarde el gobernador Juan Manzur con Alberto Fernández mantuvieron una charla a través de una videoconferencia; el presidente habló con los mandatarios provinciales en un paso previo al anuncio sobre una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio que vence el domingo y que daría paso a una etapa de cuarentena "focalizada", con la liberación de algunas actividades productivas en determinados distritos.

"Apoyamos desde Tucumán esta decisión de prolongar por un tiempo más esta cuarentena, querido Presidente" le expresó el tucumano, "Muchas gracias, Juan" conluyó Fernández.

La cuarentena "focalizada" se inició este viernes con la publicación en el Boletín Oficial de varias resoluciones que oficializan la reanudación de una serie de actividades, como las obras de construcción en el ámbito privado y la de las "profesiones liberales" en algunas provincias.

El Presidente estuvo acompañado por algunos de sus colaboradores, como el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Salud, Ginés González García.

Las disposiciones, firmadas por el Jefe de Gabinete y el ministro de Salud se dieron a conocer en el marco de la denominada cuarentena "administrada", a través de la cual el gobierno nacional viene autorizando la reanudación de ciertas actividades y servicios en los distritos que presentan baja circulación del virus, previa verificación por parte de las autoridades de salud y con el estricto cumplimiento de protocolos.

"Creo que hay que seguir por esta misma dirección. Tucumán tiene características muy especiales que todos la conocemos: es una provincia muy pequeña y es la que tiene más habitantes por kilómetro cuadrado, por lo que tenemos que trabajar con muchísima prudencia. Cualquier área o sector que uno flexibilice, es mucho el volumen de gente que se mueve en poco lugar. Esto hace extremar las medidas de prevención", le dijo Manzur al jefe de Estado.

El gobernador tucumano resaltó el trabajo que se viene haciendo desde Nación: "demostramos al mundo de qué manera una cuarentena administrada en estas características ha tenido un impacto muy positivo en la salud de todos los argentinos. Creo que la decisión es correcta".

"Si se hace una comparación con lo que se hizo en otros países de América Latina, uno puede advertir que la cuarentena que se implementó en Argentina fue correcta. Hay que ir actuando en el día a día, ahora con los PCR y con los test rápidos. Vemos lo que pasa en el mundo y ya vamos conociendo algunas características que hacen especial a este virus", explicó Manzur.

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

 

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios