Sábado 24 de Octubre de 2020

  • 27.2º
  • Parcialmente nublado

LOCALES

28 de abril de 2020

Trabajadores golondrinas que regresaron a Tucumán son aislados

Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud, Rossana Chahla, pusieron en marcha la creación de espacios para asistir a pacientes que no tengan la posibilidad de recluirse en sus hogares y requieran un lugar seguro

Hoy en día muchos de estos sitios ubicados en toda la provincia, están siendo ocupados por trabajadores ‘golondrinas’ que retornaron a Tucumán después de estar fuera por varios meses y, por protocolo, deben realizar el aislamiento obligatorio y someterse a los estudios correspondientes, para que al volver a sus hogares no corran riesgo de contagio.

Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo médico del Siprosa, habló sobre este tema y explicó: “El objetivo es que estos pacientes que vuelven y no tienen sintomatología cumplan con los días de reposo necesarios hasta tener los resultados del hisopado. Si este les da negativo, pueden reintegrarse a sus familias teniendo siempre los recaudos necesarios”.

Aseguró que en el caso de que alguno comenzara a tener síntomas, es derivado a un hospital para ser estudiado con el seguimiento correspondiente.

El secretario indicó que en estos centros las personas disponen de un lugar cómodo con cama, comida, control médico, enfermería y, sobre todo, acompañamiento en este tiempo lejos de sus familias.

Cabe destacar que actualmente 256 trabajadores se encuentran distribuidos en centros de Famaillá, en la capital de la provincia, en Banda de Río Salí, Monteros, Aguilares y Lules.

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios