Martes 27 de Octubre de 2020

  • 33.9º
  • Despejado

TUCUMÁN

28 de abril de 2020

En tiempos de pandemia se graduaron vía examen virtual 6 ingenieros en la UTN

En “Tucumán a Diario”, el Decano de la Facultad Regional Tucumán, UTN, Ingeniero Fabián Soria habló con Marcelo Alcorta y Natalia Pachao acerca de los seis primeros ingenieros, que se recibieron al dar su exámen de manera virtual


El decano de la UTN, Fabián Soria comentó en la 97.1 Radio Tucumán, cuales son las medidas educativas que toman desde la casa de altos estudios para llevar a sus alumnos la posibilidad de cursar e incluso recibirse de manera on line en tiempos de pandemia.

“En el día de ayer se tomaron los seis primeros exámenes por videoconferencia, dos alumnos de  ingeniería eléctrica y cuatro en mecánica, se graduaron” comentó el decano. 

A la vez que sostuvo que a pesar de las adversidades que implica comenzar un ciclo lectivo de una manera en que los docentes no están acostumbrados, por razones curriculares hay materias que no se pueden evaluar de forma on line y por cuestiones académicas de falta de personal  administrativos para redactar actas de exámenes pudieron llevar a cabo estos exámenes finales.

“Yo participe de los exámenes como autoridad en las mesas examinadoras y estuve desde mi  domicilio, las tesis fueron muy buenas de mecánica, pero destaco dos alumnos que son de la ciudad de Aguilares” comento Soria, quien además destacó la labor de la facultad y los docentes que formaron parte de la mesa examinadora para poder garantizar a los estudiantes el derecho a rendir sus exámenes finales. 

En cuanto al Ciclo Lectivo 2020, aseguró que es un desafío ejecutar el cursado virtual en todas las materias de las diferentes carreras que ofrece la UTN, ya que cuentan con espacios curriculares prácticos de laboratorio y están haciendo una reprogramación de las asignaturas para poder, en cuanto retomen el cursado presencial, realizar las correspondientes prácticas que el estudiante necesita para afianzar los conceptos. 

También agregó que otro desafío que atraviesa la Universidad es el económico. “Nosotros estamos con proyectos de consultoría lo que  nos permite generar un ingreso, esto esta  frenado y nos vemos con dificultades para pagar los servicios, salarios y demás; ese es el gran desafío que estamos teniendo en estos momentos para que ningún miembro de la comunidad educativa deje  de percibir su sueldo y más en esto tiempos”, afirmó.

Finalmente Soria manifestó: “Es muy complejo decir, hacemos educación virtual, yo digo es una educación diferente en  época de una emergencia sanitaria, en estas condiciones los docentes deben estar en su domicilio, negociar con sus familias, etc. hay todo un problema por detrás que no es una educación común, yo creo que es educación utilizando herramientas tecnológica para estos tiempos que corren”.

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios