Martes 20 de Octubre de 2020

  • 20º
  • Niebla débil

TUCUMÁN

28 de abril de 2020

Restringen el horario de atención de los comercios minoristas de comestibles

El COE obligará a que bajen las persianas a las 21

 

El Comité Operativo de Emergencia (COE) restringirá el horario de atención de los negocios minoristas del rubro comestibles, durante la cuarentena por la covid-19.

El subsecretario de Seguridad, José Ardiles, se reunió con representantes de los Ministerios del Interior y de Gobierno y Justicia, de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), entre otros, para acordar la resolución. "Queremos definir el cierre de los comercios, especialmente los de barrio y los del microcentro minoristas. Si bien estaba establecido por una ordenanza de la Municipalidad el cierre de los súper a las 18, ahora vamos a que el resto de los negocios minoristas cierren a las 21. El delivery, como ya estaba fijado, se manendrá hasta las 23”, explicó Ardiles.

El funcionario destacó que buscan, como primera medida, desalentar la venta de bebidas alcohólicas y la circulación de personas. "Esta ordenación de horarios sólo rige para los negocios que están autorizados a que abran sus puertas; es decir, del rubro comestible. Queremos permitirles hasta las 21; después de ese horario no estará autorizado”, indicó.

Controles el 1 de Mayo

Ardiles advirtió también que celebraciones en el marco del 1° de Mayo (Día Internacional de los Trabajadores) no serán permitidos. “Entiendo que es una fecha importante; pero estamos en este contexto de encierro que no se ha levantado. Seguramente habrá festejos familiares, pero tratamos de desalentar reuniones”, señaló.

El funcionario avisó que harán controles para que los comerciantes cumplan el nuevo horario. “La Policía trabajará intensamente en los barrios, con las mismas estrategias y formas con las cuales lo viene haciendo. Vamos a controlar que los negocios cierren”, advirtió.

 

 

 

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

 

 

 

Rivadavia Tucumán - FM 97.1

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios